Cada año un hombre visita al extraño pez que le salvó la vida

La amistad más sincera del buceador japonés Hiroyuki no es un humano, es un pez. ¡Descubre cómo se formó este magnífico vinculo!
Cada año un hombre visita al extraño pez que le salvó la vida

Escrito por Nicolás Forero, 09 septiembre, 2021

Última actualización: 09 septiembre, 2021

Sabemos que has escuchado que un perro puede ser el mejor amigo de un humano. Pero, ¿alguna vez has imaginado si es posible construir ese vínculo con un pez? Préstale atención a la historia que te vamos a contar a continuación.

Hiroyuki Arawa, un experto buceador japonés, lleva 30 años yendo a la bahía de Tateyama para visitar a Yoriko, un pez Semicossyphus reticulatus. Esto, debido a que desde el año 1987 formalizaron una gran amistad.

Los hechos ocurrieron cuando Hiroyuki estaba sumergido en el mar haciendo tareas de mantenimiento. Sin embargo, mientras realizaba cada una de las labores notó que uno de los peces que estaba cerca tenía dificultades para movilizarse.

En ese momento decidió acercarse para ver cómo lo podía ayudar y se percató de que el pez estaba atrapado. Debido a ello, también interpretó que el animal no había podido buscar alimento durante varios días.



La gran ayuda de Hiroyuki

A raíz de ese hallazgo, Hiroyuki tomó la decisión de alimentar a Yoriko con 5 cangrejos para que comenzara a retomar las fuerzas. Además, le brindó la comida durante 10 días seguidos y solo se fue hasta que se aseguró de que el pez había mejorado su estado de salud.

Desde ese momento, Hiroyuki se convirtió en el mejor amigo de Yoriko porque le brindó todos los cuidados posibles para salvarle la vida. De esa manera, cada año se encuentran sin falta y siguen fortaleciendo la relación.

Además, el pez le demuestra todo tipo de confianza al buceador. Por ello, en el tiempo que permanecen juntos le sigue todo tipo de juegos y se deja llenar de una gran cantidad de besos.

Así, Hiroyuki afirma de manera constante que el primer encuentro con Yoriko es uno de los que más lo ha llenado de orgullo y felicidad a lo largo de su vida.



Características del pez Semicossyphus reticulatus

Estos peces hacen parte de la familia Labridae y pueden llegar a medir hasta 100 cm. Además, se localizan en el sur de Corea del Sur, Japón y el Mar de la China Meridional.

El Semicossyphus se caracteriza por tener una especie de joroba en la cabeza y su color corporal puede ser salmón o gris. Sumado a ello, las zonas que más habita son aquellas en las que hay arrecifes.

En cuanto a su alimentación, acostumbra a comer cangrejos, moluscos y langostas. Asimismo, tiene un gran apetito y puede llegar a probar bocados hasta 3 veces durante el día.

Al ser adultos se reconocen por tener unos dientes muy fuertes y ser una especie que se apodera de sus espacios. Debido a ello, en los acuarios nunca se puede dejar junto a peces más pequeños porque se los llega a comer.

Por último, es un pez hermafrodita y por lo tanto las hembras después de los 10 años se transforman en machos. Además, en ese momento adquieren un aspecto tan potente que puede ocasionar que se conviertan en el nuevo líder.

Te podría interesar...
10 curiosidades del pez guppy
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
10 curiosidades del pez guppy

Una de las curiosidades del pez guppy es que es pequeño y colorido. Es uno de los animales más famosos en el mundo de la acuariofilia.



  • Monge-Nájera, Julián, Introducción: un vistazo a la historia natural de los moluscos. Revista de Biología Tropical [Internet]. 2003;51(3):1-3.