Cachorrito abandonado busca refugio en un zapato viejo para protegerse del frío
Encontrarse un cachorrito abandonado puede ser una oportunidad para actuar bien. Son muchas las personas dispuestas a adoptar y a brindar una mejor calidad de vida a quienes más lo necesitan. En el caso de los perros, sabemos que no hay un corazón más noble que el de ellos. Son capaces de brindar amor desinteresadamente y de conformar fuertes vínculos con las personas.
Un escenario como este fue el que ocurrió entre Goran Marinkovic y un cachorro abandonado. El estado de salud no parecía ser muy positivo y el lugar en el que habría sido echado a la calle era deplorable. Por eso, el hombre no se quedó de brazos cruzados e hizo lo que le dictó su corazón. Conoce el maravilloso desenlace que tuvo esta historia.
El insólito abandono de este cachorrito
El cachorrito abandonado estaba en un área verde repleta de basura y, a juzgar por su tamaño, tenía muy poco tiempo de nacido. Era tan chiquito que entraba en un zapato que se encontraba a pocos centímetros de él. Por instinto, el pequeño animal habría optado por buscar refugio en este elemento que había sido tirado.
Y es que ni siquiera había rastros de tener a su madre cerca o alguna persona que lo pudiese atender. Por suerte, Goran Marinkovic, que se dedica a cuidar animales de la calle y tiene un corazón solidario, pasó por el lugar y se puso en acción. El cachorrito abandonado estaba dormido junto al zapato y fue inevitable seguir de largo.
Al tenerlo en sus manos lo primero que hizo fue ocuparse de alimentarlo. Además, notó que parecía estar enfermo, por lo que también acudió a un médico veterinario para ser revisado y atendido antes de que fuera tarde.
“Salvo animales que están en peligro de extinción, que viven en la calle. Cuido a los animales porque los amo, amo a los animales por igual todo, gatos, perros, otros”.
-Goran Marinkovic-
La recuperación del cachorrito abandonado
El buen gesto de Goran le cambió la vida al cachorro, a quien finalmente decidió adoptar y convertirlo en parte de la familia. Así fue como el hermoso peludo pasó de estar en un delicado estado de desnutrición a gozar de buena salud.
Asimismo, le puso por nombre Smesten y desde que se integró a su nuevo hogar ha contado con todo el amor y cuidados necesarios. En múltiples fotos se puede ver cómo ha sido su crecimiento y la calidad de vida que tiene. Además, tiene varios hermanos peludos que lo acompañan a jugar y lo cuidan.
¿Qué hacer si te encuentras un cachorro?
El acto de solidaridad de amor de Goran es un claro ejemplo de lo que podemos hacer en caso de encontrarnos a un animal abandonado. Sin embargo, debemos tener en cuenta que para adoptar a un cachorro hay que contar con condiciones mínimas para garantizar su bienestar.
Un buen gesto puede constar de rescatar a un animalito abandonado y llevarlo hasta un refugio en donde le puedan brindar las atenciones que necesita. Ser voluntario también es una opción. Cada acción cuenta.
Te podría interesar...