Cachorrita perdió una de sus extremidades y sobrevivía con su hermanito en las calles, afortunadamente consiguió una buena familia

La cachorrita perdió su patita, pero tuvo la mejor de las recompensas. Sus padres y hermano fueron rescatados también.
Cachorrita perdió una de sus extremidades y sobrevivía con su hermanito en las calles, afortunadamente consiguió una buena familia

Última actualización: 03 junio, 2022

No siempre los perros que se encuentran en las calles están solos, esta es la historia de una familia de perritos y de como una cachorrita de la manada perdió su patita.

Los más fuertes seres son aquellos que viven experiencias fuera de lo común. Por ello, queremos compartir este relato, para contarte cómo es que hay que sobreponerse a los obstáculos. ¿Listo? ¡No dejes de leer!

La historia de la familia de Roxy

Los padres de Roxy la protegieron, pero no pudieron evitar que perdiera su patita.
Los padres de Roxy la protegieron, pero no pudieron evitar que perdiera su patita.

Esta familia canina estaba compuesta por una perrita de raza redbone coonhound y un pitbull terrier , los cuales protegían a sus cachorritos, a Roxy, nuestra protagonista, y a su hermanito. Ellos siempre estuvieron bajo el cuidado de sus padres, pero cuando contaban con tan solo cuatro semanas de vida, a la cachorrita se le quedó su patita trasera atrapada.

Afortunadamente, ella fue rescatada por This Is Houston, una fundación de rescate animal. Tras la ejecución de distintas maniobras de rescate, la llevaron de emergencias a una sala de urgencias. No obstante, a pesar de los esfuerzos de todos, rescatistas y veterinarios, no fue posible salvar su miembro posterior.

Sin embargo, esto no fue un impedimento. Roxy, como toda una guerrera, siguió luchando por su vida y los rescatistas consiguieron un hogar temporal para la pequeña mientras se recuperaba.

La cachorrita perdió su patita, pero ganó una vida nueva

Roxy cambió de nombre y ahora vive en el seno de una familia muy amorosa.
Roxy cambió de nombre y ahora vive en el seno de una familia muy amorosa.

La recuperación de Roxy fue muy buena, ella mostró ser una perrita muy valiente y fuerte. Asistía puntualmente a sus terapias y el refugio también se encargó de los cuidados de su familia. Mientras ella estaba en su proceso, su papá fue esterilizado.

Con tan solo 7 semanas de vida, el refugio comenzó con la misión de buscarle una familia para toda la vida a esta hermosa cachorrita que perdió la patita. Su carita tan dulce, sus ojos llenos de amor y su tenacidad hicieron que se enamoraran de ella con facilidad.

Uno de los requisitos de This Is Houston, era que quienes la adoptaran tuvieran su residencia en Houston, para que Roxy pudiera continuar con su proceso de recuperación. Así pues, una familia muy amorosa quedo cautivada por su valentía y decidieron darle el sí.

Ahora la renombraron como Dixie, vive muy agradecida con esta pareja que la adoptó y no cabe duda de que tanto ellos como la cachorrita tienen una vida feliz. Sus padres humanos se encargan de brindarle amor, protección y una familia para toda su vida.

“Su nuevo nombre es Dixie y creemos que va a tener la mejor vida de todos los tiempos. ¡Está muy agradecida por sus adoptantes increíbles! ¡Qué tengas una vida feliz, dulce niña!“, comunicó el refugio.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.