A pesar de mantener su cabecita abajo, su corazón latía fuerte y pudo recuperarse

La piel de esta perrita sangraba durante todo el día, pero unos rescatistas hicieron todo lo posible para recuperarla. Descubre esto.
A pesar de mantener su cabecita abajo, su corazón latía fuerte y pudo recuperarse

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 25 diciembre, 2022

Una alarmante cantidad de perritos se encuentran a la deriva en las calles. Por lo tanto, están expuestos a múltiples peligros y se les hace imposible satisfacer sus necesidades esenciales.

Además, tienen probabilidades muy altas de desarrollar múltiples enfermedades. Y, lo peor de todo es que, como no cuentan con nadie que los cuide, esas afecciones pueden evolucionar hasta llegar a la etapa más crítica.

Sin embargo, por fortuna, existen muchas personas que se dedican a auxiliar a los animales más necesitados. De esa manera, se convierten en los ángeles que los salvan.

Tal como quedó demostrado cuando una pareja rescató y le cambió la vida para siempre a una canina que se encontraba cerca de la muerte. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.

El admirable actuar de la pareja

Brook Cole y Lauren Buckley, una pareja originaria de Alabama, Estados Unidos, les tienen un amor profundo a los animales. Debido a ello, un día decidieron hacerse cargo de Brooks, un canino enfermo.

Fue así como lograron curarlo por completo y lo convirtieron en el mejor amigo que les ilumina los días. A causa de esto, a partir de ese instante, manifestaron que socorrerían a todos los perritos lesionados que se cruzaran en el camino.

Pues, eran conscientes de que, al igual que sucedió con Brooks, podían brindarles una segunda oportunidad de vida. De ese modo, empezaron a estar pendientes de las publicaciones hechas por Brown Dog Coalition, una organización que le pide ayuda a la población para salvar a peludos que se encuentran graves.

En consecuencia de esto, se enteraron del caso de Lainey, una perrita que fue encontrada en una zanja en condiciones desgarradoras. Pues, padecía una sarna demodécica y, por ende, su piel sangraba constantemente.

Además, a raíz de esa situación, no podía ver y mantenía con la cabeza baja. Esto debido a que le avergonzaba manchar todas las zonas en las que se hacía.

Por consiguiente, la pareja se puso en contacto con los voluntarios de la entidad y les manifestaron que ellos estaban dispuestos a colaborar. De esa manera, se ofrecieron a cuidarla y aportar recursos económicos para efectuarle cada uno de los tratamientos que requería.

La sarna de la perrita.

La recuperación de la canina

Tras llegar a un acuerdo con Brown Dog Coalition, la pareja trasladó de inmediato a la peludita a un veterinario. Pues, tenían miedo de que desarrollara una infección adicional que le hiciera mucho más daño.

De ese modo, los especialistas comenzaron a examinarla y concluyeron que todas las heridas que tenía eran tratables. Por tal razón, la sometieron a un tratamiento muy riguroso que duró 4 meses.

Este consistió en proporcionarle varios antibióticos. Así mismo, en realizarle una gran cantidad de baños medicinales.

De ese modo, poco a poco, las llagas corporales fueron sanando y el pelaje volvió a empezar a salir. Además, las heridas del corazón también tuvieron un desvanecimiento progresivo.

Pues, la pareja le proporcionó un amor incondicional a la canina desde el primer segundo. Por ello, la llenaron de confianza y le quitaron cada uno de los miedos que la invadían.

Así, luego de lograr controlar la sarna y devolverle a la peludita las esperanzas, estos enamorados supieron que era el momento ideal para buscarle un hogar hermoso.

Por tal motivo, comenzaron a hacer las gestiones pertinentes y lograron cumplir ese objetivo que tenían en mente.

La recuperación de la canina.


La peludita encontró una gran familia

Después de la difusión llevada a cabo por la pareja, Kelly, una amiga de Lauren, conoció la historia de la perrita y manifestó que ella quería adoptarla.

En vista de ello, le dieron el sí de inmediato. Pues, los esposos sabían que ella y su enamorado son personas bondadosas y, por lo tanto, iban a cuidarla de la mejor manera.

A causa de esa situación, hoy en día la canina no solo goza de una buena salud, sino que tiene una cama caliente en la que puede descansar a la perfección. Así mismo, cuenta con el privilegio de satisfacer cada una de sus necesidades.

En consecuencia de esto, Brook y Lauren han manifestado que volverían a liderar esa recuperación todas las veces que fueran necesario. Pues, lo que más les satisface es poder disfrutar de la transformación de animales que creían que todo estaba perdido.

Te podría interesar...
Danés, un perro abandonado en un basurero, estaba lleno de sarna y muy triste. Afortunadamente fue rescatado
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Danés, un perro abandonado en un basurero, estaba lleno de sarna y muy triste. Afortunadamente fue rescatado

La sarna invadía a este perro abandonado que hoy disfruta de una vida sana y está buscando una familia que lo ame para siempre.



  • Jaramillo R. Adopción y tenencia responsable de mascotas [Internet]. Chile: Universidad de Chile; 2016. [citado 18 de agosto de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.