Caballo abandonado en un desierto, se recupera y se transforma, disfruta de una nueva oportunidad

La explotación animal es uno de los tormentos más injustos que se pueden cometer. Estas criaturas son capaces de soportar las más crueles condiciones con tal de recibir migajas de sus dueños.
Caballo abandonado en un desierto, se recupera y se transforma, disfruta de una nueva oportunidad

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 29 mayo, 2022

Es triste como existen personas que solo ven a los animales como una fuente de ingresos y terminan por abandonarlos cuando ya no les resultan rentables.

Así le pasó a un hermoso caballo de carreras que fue abandonado en medio del desierto en Arizona, condenado a morir sin alimento.  Por suerte, unos visitantes lograron ver al caballo y reportaron su hallazgo a Hope Ranch Arizona quienes no duraron en acercarse para rescatarlo. 

El caballo se encontraba casi en su último aliento

Al llegar quedaron sorprendidos, el corcel se encontraba muy desnutrido, se podían notar todas sus costillas. Allison Montano, entrenadora de caballos, y Misian Cory, rescatista, fueron las primeras en acercarse al caballo para revisarlo y concluyeron que la criatura pudo haber estado vagando alrededor de 6 meses intentando sobrevivir por su propia cuenta. 

“Estoy sorprendida de que haya llegado tan lejos. Estábamos muy preocupados de que no pudiera pasar la primera noche, debido a lo delgado y débil que era”, señalo la rescatista.

Inmediatamente fue llevado hasta las instalaciones de Hope Ranch donde iniciaría su proceso de recuperación. Descubrieron que el pobre caballo había perdido al menos 250 kilos, más de la mitad de lo que era normal para su especie. Además, encontraron unas marcas en su dentadura que lo clasificaba como caballo de carrera, gracias a esto podrían iniciar la búsqueda de los culpables que le hicieron pasar aquel sufrimiento. 

El caballo era tan amable que parecía una bendición

Toda la comunidad quedó conmovida tras conocer la historia de este caballo tan dócil. Al parecer provenía de una raza pura de caballos de carrera, solo que terminó abandonado quizá por no resultarle útil a sus antiguos dueños. Por eso recibió el nombre de “Bendición”, haciendo referencia a su fortaleza por sobrevivir aquella odisea en el desierto.

“Cuando nos encontramos con este dulce caballo, aparentemente lo habían dejado solo. Pareció aliviado e inmediatamente comenzó a beber del agua que le trajimos. Siento que es una bendición. Siento que hemos sido una bendición para él y que él es una bendición para la comunidad”, destacó Cory.

Tras varios días de investigaciones, descubrieron que su nombre de carrera era Pleasing Dom y que nació en el 2012. Una pista más que los acercaría a los maltratadores de Bendición

“Simplemente me rompe el corazón que alguien le haga eso a cualquier criatura viviente”, comentó una de las voluntarias del refugio.

Ahora Bendición se encuentra siendo atendido para ayudarlo a recuperar su peso ideal. Todos en la comunidad han estado muy pendientes y han enviado sus donaciones para que se estabilice lo más pronto posible. Sin duda alguna un final feliz para este noble animal.