Antipulgas casero para tu mascota

A muchos cuidadores les desconsuela ver a su querida mascota atacada por decenas de pulgas, que además de ser irritante, puede traer consecuencias perjudiciales para la salud del animal. Sin embargo, no te desesperes; te traemos algunos trucos para hacer un antipulgas casero para ayudar a tu mascota.

Todos aquellos que han tenido mascotas saben lo difícil que puede llegar a ser deshacerse de estas molestas plagas, en especial porque infestan nuestras alfombras, muebles y demás mobiliario, haciendo que sea aún más complicado erradicarlas.

¿Qué necesito para hacer el antipulgas casero?

Te sorprenderá saber que hacer este práctico antipulgas te saldrá muy económico, además de hacerse muy fácilmente, pues este antipulgas sólo contiene 3 ingredientes y su aplicación será en polvo. Los ingredientes que necesitarás son:

  • Harina
  • Polvo de Neem
  • Polvo de Milenrama

Este antipulgas casero tiene la facilidad de ser seguro y de poder retirarse sólo con el cepillado en caso de ser necesario. Debido a los ingredientes de los que está compuesto, también se evitará la picadura de otra clase de insectos y le dará paz a tu mascota.

perro pelo

Conoce los ingredientes

Harina de Diatomeas

Este ingrediente es importante porque tiene un alto contenido de Sílice (o diatomina), que tiene como particularidad deshidratar los organismos de sangre fría, sin que esto implique daño alguno para animales de sangre caliente.

Este ingrediente tiene una serie de detractores, en especial porque puede dañar animales de sangre fría (por ejemplo los reptiles). Sin embargo, el uso de la harina en grado comestible es muy recomendado para animales con pelo, como los gatos o los perros, y su efecto contra los parásitos de la piel está más que comprobado.

Polvo de Milenrama

Este es un producto realizado a partir de las hierbas de Milenrama, que tienen un efecto cicatrizante, antinflamatorio y antimicrobiano. Este polvo es perfecto para curar las heridas producidas por las picaduras, en especial la irritación.

Polvo de Neem

Este es un repelente de insectos natural proveniente de la corteza del árbol de Neem. Este producto natural se usa en extracto para inhibir la metamorfosis en los insectos y prevenir la reproducción. Además, se usa como un hidratante para la piel.

Ingredientes para el antipulgas

  • 50 g de tierra de Diatomeas
  • 25 g de polvo de Neem
  • 25 g de polvo de Milenrama
  • 1 bol grande
  • 1 cuchara de palo
  • 1 recipiente de plástico con tapa (de preferencia, perforada)
calmar gatos nerviosos

Preparación

  • Tamiza cada uno de los ingredientes y mézclalos en un bol.
  • Después, intégralos a la perfección usando la cuchara de palo, evitando que se formen grumos.
  • Una vez lo tienes listo sólo debes ponerlo en el recipiente de plástico con tapa. Usar la tapa es fundamental para evitar que se condense en el interior la humedad del ambiente.
  • Guárdalo en un sitio cálido sin humedad para mantenerlo siempre en óptimas condiciones.

Modo de uso

Cepilla el pelaje de tu mascota para evitar cualquier suciedad que pueda albergar. Además, ayudarás a desprender algunas de las pulgas que no estén muy aferradas.

Toma el antipulgas casero y espolvoréalo sobre el manto, empezando por el lomo hasta la cola. Masajea el pelaje de tu mascota para que este penetre bien en los mantos internos, ya sea con tu mano o con un cepillo a contrapelo. Esto hará que el producto se distribuya mejor.

Las zonas a evitar son los ojos, la boca, la nariz, la parte interna de las orejas, la zona pélvica y el ano. El contacto con las mucosas del animal le puede generar irritaciones. Por lo tanto, sólo debes aplicarlo en el pecho, lomo, barriga, patas, cola y la parte inferior del cuello.

Usa el antipulgas una vez al mes o después del baño, según sean los hábitos de aseo que tengas con tu mascota, aunque, debes tener en mente que este se debe aplicar con el pelaje seco.

Categorías: Recetas caseras Etiquetas:
Te puede gustar