Animales que gritan como personas

Irene Peláez · 1 abril, 2015

Los amantes de los animales defienden con ardor los comportamientos casi humanos de sus mascotas. Loros que parece que siguen una conversación, perros que consuelan, gatos que vocalizan (si, esto pasa de verdad. Me lo ha contado una amiga que es cantante. Su gato se sentaba con ella en el piano y maullaba con cada nota), hámsteres que corren en su rueda al ritmo de la música… Estos comportamientos hacen que las mascotas parezcan humanas y que se conviertan en un miembro más de la familia. Entre los animales que tienen comportamientos parecidos a los de los humanos están las cabras. Sí, habéis leído bien, las cabras.

¿Y qué hacen de humano las cabras? Pues gritar. Las cabras son animales que gritan como personas, normalmente después de que un humano les grite a ellas. No es poco frecuente que alguien se encuentre con una cabra, se pegue un susto (justificado o no, dependiendo de donde se la encuentre), grite y la cabra repita el grito casi a la perfección.

No se sabe qué es lo que provoca este comportamiento en dichos animales. Puede que se sientan amenazados o asustados al encontrarse de repente ante una gran cantidad de gente. También puede ser que quieran decir algo o que estén imitando lo que acaban de escuchar; es decir, que estén repitiendo el sonido. Esto último significaría que las cabras tienen buen oído. A lo mejor deberían juntarse con el gato de mi amiga y formar un grupo musical.

Sea por lo que sea, ante el oído humano la situación llega a ser muy graciosa, debido a lo parecidos que pueden llegar a ser los gritos caprinos a los de los humanos. Si quieres saber cómo suena una cabra gritando, mira el video y juzga por ti mismo…

Otros animales que gritan como los humanos son los leones marinos, algunas especies de ranas, las focas, algunas razas de perros, los mapaches, los búhos, los conejos, las cebras, los pavos reales, y las ovejas. Por supuesto, depende de las situaciones en las que se encuentren, pero sobre todo gritan para defenderse y para llamar la atención. Aquí te dejamos otro video para que compruebes cómo de reales son sus gritos.