Animales en spots televisivos

Francisco María García · 8 enero, 2019
Los animales en spots televisivos apelan a los sentimientos que estos despiertan entre los humanos, una manera de hacer marketing emocional

En la historia de la televisión han sido muchos los animales en spots televisivos que han cautivado al público y que han ganado enorme popularidad. Probablemente, todos nosotros recordamos alguna publicidad graciosa o conmovedora que ha sido protagonizada por algún animal cautivador. A continuación, te invitamos a recordar juntos los animales más famosos de los spots.

¿Por qué son tan exitosos los animales en spots telesivisos?

Según los expertos, el hecho de que los animales sean todo un éxito en el marketing tradicional y digital no es algo nuevo. En especial cuando hablamos de especies con las cuales compartimos empatía, como perros, gatos, caballos, cerdos, delfines, monos, etc.

Los animales con los cuales nos identificamos suelen despertarnos emociones positivas, como la ternura o el sentido de protección. Mientras las especies que consideramos menos ‘deseables’ pueden provocarnos asco y hasta temor.

Caballo prehistórico

Por estas razones, muchos spots apuestan por caballos para darnos la sensación de libertad, o los perros para inspirarnos el amor más inocente e incondicional. Mientras otros eligen cucarachas, ratas y mosquitos para promocionar sus productos insecticidas o antiparasitarios.

En todos los casos resulta muy difícil quedar indiferente al ver estos animales en la pantalla de nuestras televisiones o dispositivos. Esta es la clave del éxito de lo que se suele llamar ‘marketing emocional’.

Además, los animales en los spots televisivos o videos en internet permiten llegar a un público muy amplio. De esa forma, los anunciantes transmiten su mensaje a personas muy distintas entre sí, que quizás solo concuerden en su gusto por los animales.

Perro viendo la televisión

7 inolvidables animales en spots televisivos

Estos son algunos de los anuncios de publicidad que casi todos hemos visto en televisión, con animales como protagonistas:

1. ‘El hombre y el perro’

No todos los spots televisivos emplean animales para vender un producto o servicio. Algunas publicidades tratan de promocionar campañas, políticas y eventos de gran importancia nacional o global.

Este es el caso de ‘el hombre y el perro’, cuyo objetivo era concienciar sobre la importancia de la donación de órganos. La publicidad apela muy sabiamente a la gran amistad entre hombre y perro para recordar que podemos salvar vidas al donar órganos. El resultado ha sido uno de los spots con animales más conmovedores de la historia.

2. ‘Los amigos nos esperan’

Otro spot televisivo que se vale del vínculo entre los seres humanos y los perros para hacer reflexionar a su audiencia. En este caso, la publicidad alerta de los peligros de conducir si se ha tomado alcohol y consumir bebidas alcohólicas sin moderación.

3. ‘Perros y gatos reaccionan a la televisión 4K’

Es este un spot muy divertido e innovador, en el cual observamos las reacciones reales de perros y gatos al ver por primera vez una televisión con tecnología 4K. Se trata de una propuesta simple que nos hace reír y reflexionar sobre cómo los animales perciben el mundo a su alrededor.

4. ‘La historia de un can perdido’

Un perro perdido, un caballo y su tutor son los protagonistas de este spot televisivo muy emocionante. Se trata de una invitación a reflexionar sobre nuestra concepción sobre la sensibilidad, la inteligencia y la forma de relacionarse de los animales. Una respuesta fuerte y firme para los que dudan si los animales tienen sentimientos.

5. ‘¡Adopta, no compres!’

En esta publicidad vemos la difícil vida de un perro callejero y su urgente necesidad de ser adoptadoun spot impactante para recordarnos que hay miles de perros esperando la oportunidad de tener una familia y un hogar. Avisamos de antemano que te pueden salir unas cuantas lágrimas al verlo.

6. ‘Cocinando mientras el humano no está’

¿Qué dueño nunca se ha preguntado qué hacen sus mascotas durante su ausencia? Pues este spot es una de las más creativas respuestas a este cuestionamiento.

En la publicidad vemos un perro que aprovecha la ausencia de su dueño para aventurarse a cocinar su propia comida. Pero sus planes serán interrumpidos repentinamente por el regreso de los humanos.

7. ‘El gato que ha decidido llevar una vida de perro’

Por último, traemos este creativo spot que juega con las comparaciones entre la forma de ser de perros y gatos. En él, se nos cuenta la historia de un minino que decide actuar y vivir como un perro para divertirse más.

Finalmente, este anuncio resulta ser una excelente sátira que nos recuerda la importancia de permitirnos disfrutar un poco más de la vida.