"Es mi amiga y compañera", veterinario no monta a su yegua

"Es mi amiga y compañera", con esa frase este veterinario defiende la decisión de no montarla, la cual ha sido criticada.
"Es mi amiga y compañera", veterinario no monta a su yegua

Última actualización: 02 abril, 2023

El veterinario del que hablaremos hoy tiene una yegua que no monta, porque “es mi amiga y compañera”. Con lo que nos dice que no la considera solo como un animal. Muchas personas lo han criticado, pero él se ha limitado a explicar su punto en cuanto a que los caballos no solo sirven para montarse.

Termina de leer el relato y luego cuéntanos ¿qué piensas tú al respecto?

“Es mi amiga y compañera”, responde el veterinario a sus críticos

Juan Jiménez Lara es un veterinario y activista colombiano que ha recibido mensajes de apoyo y críticas por su decisión de no montar a su querida yegua. Esta decisión y experiencia la ha compartido el profesional a través de su perfil en Instagram.

“Hoy alguien me dijo: ‘Para qué la tiene si no va a poder montarla?’ Yo le respondí: Quien dijo que los caballos solo sirven para montar, ella es mi amiga y compañera, un ser del cual he aprendido demasiado“, contó el veterinario. Y es que revisando su perfil, uno se encuentra con el motivo detrás de sus palabras.

El hombre que reside en la ciudad de Medellín, en donde se ha desempeñado como concejal, luchando por los derechos de los animales, en especial, de los caballos. Estos animales han sido usados históricamente en el país para transportar personas y carga. Incluso, en varias ocasiones, videos de cómo los semovientes mueren en las calles se han viralizado.

"Es mi amiga y compañera", argumenta este veterinario colombiano a quienes lo critican por no montarla.
“Es mi amiga y compañera”, argumenta este veterinario colombiano a quienes lo critican por no montarla.

Las reacciones no se hicieron esperar

Esta confesión del veterinario estaba acompañada de una hermosa fotografía suya con la yegua, allí se puede ver la excelente relación que ambos tienen. Nos demuestra que su frase “es mi amiga y compañera” es real.

En la publicación, miles de personas comentarios sus opiniones al respecto: “Se te olvidó responderle que son para amarlos y para que sean libres” y “algunas personas piensan que nuestros animales de compañía son para dominarlos y adiestrarlos e imponerse a ellos, hay un egoísmo que nos sembraron desde pequeños“.

Ahora sí, conociendo los argumentos del veterinario, ¿qué piensas sobre su decisión de no montarla?

Te podría interesar...
Caballo consuela a su cuidadora cuando la ve llorar y se vuelve viral
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Caballo consuela a su cuidadora cuando la ve llorar y se vuelve viral

Este caballo se volvió famoso en TikTok luego de que tuvo un gesto hermoso con su dueña, justo cuando ella más lo necesitaba.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.