El alud en Italia atrapa a tres cachorros que son rescatados

Virginia Duque Mirón · 8 mayo, 2017

Los desastres naturales son acontecimientos que a todos nos afectan, y que nos pueden convertir en sus víctimas sin previo aviso. Sea que nos afecte directamente o no, sufrimos por los demás. No obstante, en ocasiones hay unas víctimas olvidadas: los animales. Por suerte no fue lo que sucedió con tres cachorros que atrapó el alud de Italia.

Te queremos contar su historia, porque tiene final feliz de esos que te encantan.

El desastroso alud de Italia

Esta avalancha de nieve con fines tan desastrosos tuvo lugar en el Hotel Rigopiano, en Farindola. En ella murieron varias personas, aunque también se rescataron algunos supervivientes.

El hotel se quedó derrumbado y fue difícil acceder a él para el rescate. Su ubicación, hermosa y atractiva por la belleza naturaleza que poseía, le jugó una mala pasada cuando la nieve se derrumbó sobre sus cimientos.

Un acontecimiento terrible que dejó huella en esta localidad italiana y en el país. No obstante, se logró rescatar a tres cachorros que no solo salvaron su vida, sino que además sirvieron como esperanza a poder encontrar más supervivientes.

Se salvan a los tres cachorros atrapados por el alud

Mientras el gran equipo de rescate hacía su excelente labor, un sonido que nada tenía que ver con voces humanas parecía salir de los escombros. ¡Era un perro llorando!

El objetivo de los equipos de rescate es salvar vidas sin importar si estas son de animales o de personas. Por ello algunos de los miembros fueron rápidamente hacia el sollozo para quitar los escombros que lo cubrían.

De forma ágil y veloz comenzaron a quitar piedras y otros escombros. Los sollozos se oían cada vez con más intensidad, tanta que hasta parecía que había más de un perro. ¡Y así era! Tres preciosos cachorros estaban sepultados por los escombros y llevaban ahí unos cinco días sin bebida ni comida. 

Habían sobrevivido, era difícil de creer, pero muy animador. No fue fácil llegar hasta ellos, pero sin duda mereció la pena. Al parecer, los perritos estaban en el cuarto de calderas y para tener acceso a él hubo que derrumbar un muro.

Su estado, increíblemente, era casi excelente y respondieron a los besos y mimos que los miembros del equipo de rescate les regalaron. Minutos después fueron llevados a un veterinario que les proporcionó los cuidados requeridos para que se pudieran recuperar del todo.

¿De dónde salieron estos cachorros?

Fuente: www.milenio.com

Esa era una pregunta que muchos se hacían cuando supieron de la historia. Pues bien, fue respondida ante la presencia de dos sobrevivientes que aparecieron poco después: Nuvola y Lupo.

Estos son dos mastines propiedad del hotel, así como guardianes de este, y estos lindos cachorros eran sus hijitos.

Gracias a la fortaleza de estos perritos, el equipo de rescate logró aumentar su esperanza en que podrían encontrar aún a más personas ya que si un cachorro, un ser tan débil y dependiente, pudo haber sobrevivido sin comida ni agua por 5 días, era muy probable que una persona también lo hubiera hecho.

Se salvaron algunas personas, menos de las que se hubiera querido. Pero la satisfacción de haber podido salvar algunas vidas, incluidas las de los cachorros, bien mereció la pena el esfuerzo.

Muchas veces hemos visto cómo los perros arriesgan su vida en desastres y otros acontecimientos para salvar la vida de algunos. ¡Qué bonito ver cómo esta vez se invirtieron los papeles!

No es ni más ni menos lo que merecen nuestros amigos los perros, esos que nos muestran lealtad hasta su muerte y que nos aman de forma incondicional, ¿no crees?

Fuente de las imágenes: www.milenio.com

Guardar

Guardar