Accesorios para perros: todo lo que debes saber

Los accesorios para perros son herramientas importantes para mantener al can limpio, feliz y sano. Estos elementos ayudan al desarrollo y crecimiento de la vida de cualquier perro.
Accesorios para perros: todo lo que debes saber
Samuel Sanchez

Revisado y aprobado por el biólogo Samuel Sanchez el 05 marzo, 2021.

Escrito por Santiago Cardona, 05 marzo, 2021

Última actualización: 05 marzo, 2021

Todo el mundo quiere que sus miembros de la familia se vean bonitos y que no les falte nada y, sin duda, unos de esos familiares queridos y consentidos son los perros. Los canes se hacen cada vez más hueco en la sociedad, pues muchos tutores argumentan que son un miembro más del núcleo familiar. Por ello, la venta de accesorios para perros está al alza.

Todas las mascotas necesitan accesorios en su cuerpo y entorno que, en principio, se asocian a la estética. Sin embargo, es fundamental comprender que la mayoría de ellos juegan un papel importante en la educación, bienestar y salud de los animales domésticos. Te lo contamos todo sobre los accesorios típicos para perros según sus usos.

Accesorios de paseo

A la hora de sacar la mascota de paseo por la calle, los collares y arneses son necesarios para transitar por las vías públicas con el perro. Educar al canino desde temprana edad para que se acostumbre al uso de estos implementos te permitirá salir de caminata con ellos en cualquier lugar, sin el riesgo de que se pierdan de vista.

Los juguetes también van a cumplir una función importante como accesorios para perros, ya que estos ayudan al desarrollo de las mascotas mientras se encuentran en la calle o en un parque y, al mismo tiempo, permiten la activación mental del can en un entorno abierto.

Un perro contento durante el paseo.

Los comederos perrunos

La hora de comer es un momento esperado para los canes. Por ello, es indispensable brindarle al canino los comederos adecuados para suministrarle una alimentación balanceada, junto con el bebedero de agua fresca para que el perro pueda hidratarse.

Existe una gran variedad de comederos. Algunos son muy sofisticados —ideales para perros consentidos—, otros son sencillos, con mecanismos que sirvan para filtrar el agua, y no nos olvidamos de los clásicos: los cuencos en acero, plástico y cerámica.

Es importante que estos accesorios para perros permanezcan limpios y se ubiquen en lugares con sombra, para que no estén expuestos al sol y así los alimentos conserven su frescura a la hora de comer.

Plato de pienso de un perro.

Accesorios para el aseo del perro

Un perro en buenas condiciones higiénicas dice mucho de la responsabilidad de su familia y tutor. Por eso, no te deben de faltar los siguientes accesorios para perros en lo que al aseo se refiere:

  1. Para después del baño: toalla para secar, champú especial para perros y desodorante para neutralizar el mal olor —cuando se tienen animales muy activos—.
  2. Para el aspecto físico: Hay razas de perros que mudan mucho pelo y, por eso, en necesario un cepillo para quitar el vello que se va desprendiendo. También es necesario contar con un cortaúñas para mantener limpias las uñas del perro.
  3. Para la higiene bucal: la crema dental previene el sarro en los dientes del perro. Además, mantiene su dentadura limpia y sin mal aliento. También se puede completar su aseo con un cepillo especial para los dientes del can.
  4. Para desparasitar al perro: consulta al veterinario para que te recomiende qué antiparasitario es adecuado para evitar que la mascota se enferme.

Mantener bien aseado al perro ayuda a eliminar parásitos externos, que suelen anidar en la ropa del can o en su cama. Recuerda inspeccionar periódicamente el cuerpo del animal en búsqueda de ácaros y garrapatas.

Los accesorios para perros que se van a bañar son necesarios.

La ropa como accesorios para perros

Las prendas de vestir como accesorios para perros no son naturalmente necesarias, ya que es más un elemento decorativo para los canes. Aun así, será del gusto de cada persona vestir a su perro como un integrante más de la familia, si es que la mascota lo permite.

Recuerda que, al ser animales intrínsecamente salvajes, los perros no encuentran gusto ni regocijo en ir a la moda. Toda prenda que se coloque en un can debe tener sentido fisiológico, es decir, protegerlo del frío, la lluvia u otra inclemencia ambiental. El bienestar siempre va por delante de la estética.

Los accesorios para perros.

Las camas, casas y otras cosas

Las camas son excelentes accesorios para perros, ya que proporcionan cómodos descansos y confort al canino. Hay camas terapéuticas —para canes senior o perros que tengan problemas en sus articulaciones— y también camas térmicas, para que el animal tenga una buena temperatura corporal en épocas de frío y nieve.

Las casas para canes son muy útiles en hogares que tienen jardín y óptimas para que el perro tenga su propio espacio. Puedes encontrar casas fabricadas en madera o en cualquier otro materia, pero ten en cuenta que estas deben ser fáciles de limpiar y cómodas para manipular con las manos.

Las casas para perros.

Estos son algunos de los accesorios esenciales para perros, pero no los únicos. Los canes domésticos son animales que requieren una activación tanto física como mental de forma asidua y, por tanto, es necesario llenar su entorno de elementos que los mantengan interesados y ocupados. Recuerda: un perro entretenido es un animal feliz.

Te podría interesar...
¿Qué hacer con los cambios de temperatura en perros?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Qué hacer con los cambios de temperatura en perros?

Los cambios de temperatura en perros son una de las urgencias veterinarias más fáciles de resolver si se actúa a tiempo y con eficacia.