Abuelo y nieta, llevan a su perrito al veterinario para que lo eutanasien por estar viejito, no lo querían más en sus vidas

Una perrita fue llevada a un veterinario para que le aplicaran la eutanasia, sin embargo, una fundación la salvó. Descubre la historia.
Abuelo y nieta, llevan a su perrito al veterinario para que lo eutanasien por estar viejito, no lo querían más en sus vidas

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 30 julio, 2022

Los perritos son seres leales que aman de manera incondicional a sus dueños y siempre están pendientes de ellos. Además, están dispuestos a acompañarlos sin importar que estén inmersos en una situación compleja.

Sin embargo, lastimosamente muchas personas no les corresponden ese amor de la misma manera. Por lo tanto, llegan a maltratarlos o a deshacerse de ellos de la manera más cruel.

Debido a ello, les causan unas heridas emocionales realmente graves. Pues, los animales se sienten devastados al sentir que sus familiares ya no los quieren tener en sus vidas.

Tal como lo sufrió una perrita que fue llevada a un veterinario para que le pusieran la eutanasia, a pesar de que no tenía ninguna enfermedad compleja. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El momento en el que la familia quería que eutanasien a su perra en el veterinario

Holly es una perrita amorosa que durante gran parte de su vida creyó que vivía con una familia cariñosa. No obstante, un día se dio cuenta de que realmente no le tenían el interés que ella pensaba.

Pues, el abuelo y la niña que compartían hogar con ella tomaron la decisión de llevarla a un veterinario y pedir que le aplicaran una inyección que le hiciera cerrar los ojos para siempre porque manifestaban que ya no la querían.

Pero, los veterinarios se negaron rotundamente a llevar a cabo ese procedimiento. Esto debido a que la perrita no tenía un estado crítico de salud y, debido a ello, no había ninguna razón para ponerla la eutanasia.

En consecuencia de ello, los profesionales del veterinario se comunicaron con la encargada de una organización de rescate para que se encargara de la situación. Fue así como ella llegó de inmediato al lugar de los hechos.

Al estar ahí, le preguntó al abuelo sobre cuál era la razón por la que querían apagar la vida de la perrita. De esa manera, el señor manifestó que la peluda ya no le gustaba a su nieta.

Esto ya que estaba vieja (tenía entre 10 y 12 años) y la pequeña decía que no lucía igual de atractiva que los otros dos perros de la casa.

Por esa razón, firmaron un formulario en el que quedaba consignado que renunciaban a la perrita. No obstante, ella no quedó a la deriva porque la organización afirmó que la cuidaría de la mejor manera.

La perrita en el veterinario.

La segunda oportunidad para Holly, la perrita abandonada

Los trabajadores de la organización se dedicaron a llenar de un amor de calidad a la perrita. Así, la volvieron a hacer sentir importante y le hicieron saber que nunca más volvería a sufrir.

Además, cuando la canina ya se encontraba mejor a nivel emocional, la organización decidió compartir su historia a través de las redes sociales. Esto con la intención de encontrarle un hogar en el que le brindaran todos los cariños que ella merecía.

De esa manera, una familia que tiene a dos niñas pequeñas se enamoró de la perrita y de inmediato comenzaron a realizar todas las gestiones pertinentes para adoptarla.

Fue así como la canina pudo llegar a un hogar en el que la hicieron muy feliz desde el primer día. Así mismo, donde le demostraron que jamás la dejarían a la deriva.

En vista de ello, hoy en día la perrita pasa los días jugando con las dos niñas de la casa. De igual manera, disfrutando de un entorno en el que atienden cada una de sus necesidades esenciales a la perfección.

La perrita con su nueva familia.


Los beneficios de adoptar a las mascotas que más lo necesitan

Este caso vuelve a demostrar una vez más que la adopción salva la vida de muchos animales que pueden tener un desenlace fatal. Pues, impide que queden desamparados o expuestos a una gran cantidad de peligros.

Por otra parte, les permite disfrutar de la segunda oportunidad que tanto merecen. Esto debido a que pueden llegar a un hogar en el que atienden todos sus cuidados y les permiten conocer lo que significa ser amado de una manera incondicional.

Finalmente, es una de las decisiones más determinantes para combatir la problemática de los animales que se encuentran en las calles. Pues, permite que el número de mascotas indefensas sea cada vez menor.

Te podría interesar...
Pitbull se aferra a la familia que la abandonó a través de su peluche, estuvo a punto de ser eutanasiada
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Pitbull se aferra a la familia que la abandonó a través de su peluche, estuvo a punto de ser eutanasiada

Esta perrita Pitbull se refugió en un adorable peluche para sobreponerse a la tristeza y seguir adelante con su nueva vida.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.