8 utensilios para combatir los pelos en casa

María Eugenia Thomas · 31 mayo, 2019
Tratar de mantener la casa, el coche y la ropa sin rastros de pelo es uno de los desafíos más arduos de los dueños de mascotas peludas

Combatir los pelos en casa es todo un reto, especialmente si tu familia incluye un par de perros o gatos. Para los amantes de los animales, la pérdida de pelo de sus mascotas es solo un hecho de la vida. Es uno de esos pequeños inconvenientes que aceptamos como parte del trato con ellos, junto con las huellas fangosas en el piso de la cocina y los besos babosos.

Por lo general, quien tiene una mascota peluda se las pasa lidiando con una gran cantidad de pelos en los pisos, muebles y ropa, por no mencionar los asientos del automóvil. Estos utensilios para combatir los pelos en casa han sido probados y se vislumbran como la solución eficaz a tal fin.

1. Rodillo para pelusa pegajoso

El clásico. Relativamente económico y fácil de usar, el único inconveniente es que estos prácticos rodillos no resisten el trabajo en toda la sala de una sola vez. Se adaptan mejor a trabajos pequeños como limpiar la ropa cuando debas salir de casa. Pero entre el cepillado continuo, sacudir la tapicería y el rodillo para pelusa, puedes mantener tu casa en condiciones.

Quitar los pelos de perro de la ropa

2. Guantes de aseo

Esta es una herramienta para el aseo del perro y un limpiador de superficies todo en uno. Simplemente acaricia a tu perro con el guante para darle un pelaje brillante, y luego recoge el pelo suelto de los muebles con el mismo utensilio. Si eres el dueño de un gato, este suave guante provocará el ronroneo de tu felino y recogerá el pelo de un solo golpe.

Las opiniones de quienes lo han usado son muy alentadoras, aunque casi todos coinciden en tener que usarlo todos los días durante aproximadamente una semana antes de ver realmente los resultados.

3. Cepillo removedor de pelo (duo)

Este utensilio para combatir los pelos en casa es ideal para una limpieza rápida. Se incluyen dos tamaños de cepillos de caucho con dos tipos de cerdas. Se pueden usar las cerdas más grandes para cepillar el pelaje de tu perro y las cerdas más finas son perfectas para el pelo adherido a la tapicería.

Funciona mejor que un rodillo de pelusa, ya que no tienes que reemplazar las hojas adhesivas constantemente. El cepillo hace un excelente trabajo para recoger algunas de las fibras y pelos más pequeños.

4. Mitones de limpieza

Los guantes para depilación de mascotas son asequibles y efectivos para combatir los pelos en casa. Hechos de un material sintético, estos guantes tienen suaves protuberancias que recogen el pelo de las mascotas y se limpian fácilmente frotando ambos mitones en direcciones opuestas.

Los mitones son excelentes para eliminar el pelo de la ropa más delicada, ya que el material suave del que están hechos garantiza que tu ropa no se estirará ni se destruirá por la abrasión.

5. Aspiradora vertical

El utensilio para combatir los pelos en casa por excelencia ha sido siempre la aspiradora. Algunas de ellas son elaboradas específicamente con una poderosa succión, lo que incide en mejores resultados al momento de eliminar la suciedad y el pelo de las alfombras y los tapizados.

Combatir los pelos en casa

Existen varios modelos de aspiradoras para pelo de mascotas muy competentes en el mercado, pero los modelos compactos y livianos son los de mejor aceptación, ya que su tamaño no resta potencia ni efectividad.

6. Cepillo para deshidratación suave

Otra de las herramientas para combatir los pelos en casa son los cepillos que tratan la deshidratación suave de nuestros amigos. De venta en tiendas online, y algunas especializadas en productos para mascotas, han resultado ser un instrumento compacto, potente, eficiente y que vale cada centavo.

Este tipo de cepillo ayuda a mantener el pelaje de tu perro en gran forma y con brillo. Reduce el desprendimiento al eliminar el pelo suelto de la capa interna, antes de que tenga la oportunidad de pegarse a tus muebles. Usado apropiadamente, puede ayudar a prevenir el exceso de desorden del pelaje y minimizar la necesidad de otras herramientas de esta lista.

7. Guantes de goma

Este es el increíble objeto doméstico que hará que la limpieza del pelo de las mascotas sea como una brisa: un simple y viejo guante de goma. Ponte un par de guantes básicos, de esos que consigues en las tiendas de comestibles, humedécelos un poco y ve a tu sofá, alfombra o pantalón cubierto de pelos.

8. Buscando algo menos costoso

La cinta adhesiva envuelta alrededor de tu mano siempre ha sido la herramienta más fácil y rápida para este tipo de tareas. Eliminará el pelo de las mascotas de tu alfombra, la ropa, los muebles y las superficies suaves.

Si eres como la mayoría de los dueños de mascotas peludas, en cierto punto simplemente te das la vuelta y aceptas el pelo de perro que se arrastra en cada superficie de tu hogar. Aun así, es útil tener una caja de herramientas a la que acudir cuando llega el tiempo de limpieza.