8 razas de perros que adoran el calor

El calor es un problema para la mayoría de los caninos. Debido a que estos no sudan, no pueden regular la temperatura del cuerpo tan rápido como nosotros lo hacemos, por lo tanto son propensos a sufrir afecciones derivadas de las altas temperaturas y puede llegar a ser mortal. Sin embargo, hay perros que adoran el calor, en especial aquellos de pelaje corto y hocico largo.  Les dejamos algunos de ellos:

Xoloitzcuintle

También llamado simplemente Xolo, es una raza de perro proveniente de México que se caracteriza por ser prácticamente calvo. Tiene un valor histórico y cultural muy alto, se presume que la raza tiene su origen hace tres mil años. Existe una variedad con pelo, pero son los que carecen de este los que están mejor adaptados al calor. Sin embargo, debe protegerse del sol, porque su piel está expuesta y puede sufrir quemaduras. Es un perro amable e inteligente, resistente y según su tamaño, pueden llegar a ser excelentes guardianes.

El Doberman

El Doberman es un perro muy imponente y hermoso, usado comúnmente como perro de vigilancia, tiene un hocico grande y poderoso que le permite tolerar mejor el calor que otras razas. Este es un perro enérgico e impulsivo, por lo tanto necesitará de un buen entrenamiento. Cuando han sido educados correctamente son estables, sociables y equilibrados.

Como perro de familia es un vigilante abnegado, llegando a desarrollar una devoción ciega por sus cuidadores, por lo que puede volverse muy dependiente. Es paciente con los niños, pero debido a su fuerza y energía, podría ponerse brusco al jugar.

Pointer Inglés

Es un perro de origen inglés, veloz, ágil y está dotado de un olfato muy fino. Es considerado por muchos el perro de caza por excelencia. Tiene mucha energía, es un cazador nato y la forma de su hocico y tórax lo hacen muy resistente al calor. Originalmente en las exhibiciones caninas solo se aceptaban a los Pointers y los Spaniel.

El crestado chino

crestado chino

Esta raza es muy apetecida por las élites, debido a que a pesar de la ausencia de pelo en la mayor parte de su cuerpo, tiene un porte elegante y sofisticado. Al igual que el Xolo, este perro también tiene una variante con pelo, el Powderpuff, que tiene un manto abundante y esponjado, que los hace parecer dos razas completamente distintas.

Las demás razas de perros sin pelo, parecen proceder de Sur América, así que se cree que fueron mercaderes quienes introdujeron algunos de los ejemplares del continente americano a China como regalo para sus jefes o para los nobles. Con el paso de los años y el mestizaje, fueron adquiriendo el penacho, así como los pompones y es precisamente el penacho, el que los caracterizan en la actualidad.

El Gran Danés

También conocido como Dogo Alemán es un perro muy reconocido por su tamaño gigante y personalidad noble. Es un perro musculoso, amigable y para nada tímido. Tiene un costo de manutención alto y una media de vida muy corta, aun así es un perro bien adecuado al calor debido a su pelaje corto, su hocico grande y un fuerte sistema respiratorio.

Pischer

De la familia de los doberman, es un perro musculoso de tamaño medio, con una cabeza y hocicos delgados. Es de carácter activo, atento y muy desconfiado con los extraños. Suele ser muy dominante, así que requerirá entrenamiento para lograr una convivencia tranquila, aun así son perros muy leales con su cuidador y lo protegerán en todo momento.

Lebrel Italiano

Debido a su pelaje corto, su hocico alargado y una contextura delgada, los lebreles o galgos italianos suelen estar muy bien adaptados para climas cálidos. Es el más pequeño de los galgos, suele ser muy activo y juguetón durante la juventud, desarrollan dependencia hacia sus dueños, con quienes se muestran dóciles y afectuosos. Sin embargo, son muy desconfiados con los extraños.

Viringo

perro sin pelo peru

También conocido como Perro sin pelo del Perú, es una raza originaria de ese país, y muy usado como animal de compañía. Se mantiene caliente aumentando su calor corporal tres grados por encima del nuestro, motivo por el que se le atribuyen propiedades medicinales, como que el contacto con su piel ayuda a aliviar las dolencias causadas por el reumatismo. Es una raza tranquila, pero juguetona y alegre, en general son pacientes con los niños. Es considerado patrimonio nacional del Perú y se encuentra bien protegido.