8 razas de gatos grandes

Mariela Ibarra Piedrahita · 21 abril, 2015

Tener un gato en casa es tener prácticamente un tigre en miniatura. Se caracterizan por sus cuerpos esbeltos y ágiles. Sin embargo, algunos pueden llegar a ser bastante robustos o altos. A continuación te dejamos un listado de razas de gatos grandes.

Gatos grandes: Selkirk rex

Esta raza se caracteriza por tener un pelaje ondulado, similar al del Curly Coat Retriever. El Selkirk Rex posee una musculatura desarrollada y es de contextura robusta. Lo que tiende a diferenciar a este tipo de gato con los rex,  es que los otros tienden a ser pequeños y delicados. El Selkirk rex es un gato tranquilo y amistoso, puede llegar a pesar 7 kilos durante la edad adulta.

El Británico de Pelo Largo

Perteneciente a la familia de los British, actualmente no se encuentra reconocido como raza. Sin embargo, cada día goza de más popularidad debido a su tamaño y su pelaje. Es mucho más robusto que la variante de pelo corto. En un principio considerado como una característica indeseable, el pelo largo del British le da un toque glamuroso y es muy cotizado por estos días. Alcanza fácilmente los 9 kilos en su etapa adulta.

Maine Coon

Los Maine Coon son gatos de gran tamaño, amorosos, muy vocales, perezosos y, como la mayoría de los gatos, muy hábil. Este tipo de raza es muy sociable y además disfruta la compañía de otros congéneres. Tolera bien el agua, debido a que su manto está impermeabilizado, por lo tanto no es raro verlo jugueteando en charcos y lagos. En la edad adulta logra alcanzar los 8 kilos.

Brasileño de Pelo Corto

Este es un vivaz y confiado felino que puede llegar a pesar unos asombrosos 10 kilos, sin que esto implique obesidad. Proviene de los gatos callejeros de Brasil y actualmente está considerado como  una raza. A pesar de esto, aún se desconoce mucho sobre sus características comunes, así que como buen heredero de mestizos, su comportamiento es único y no parece seguir ningún patrón genético.

Ragamuffin

Ragamuffin

Este gato tiene una infancia muy larga, que se puede prolongar hasta los 3 años. Los machos adultos sanos, pueden alcanzar los 13 kilos, sin que esto signifique un riesgo para su salud. A pesar de su tamaño son gatos amables y juguetones, son perfectos para los niños porque juegan sin sacar las garras. Parece tener la cabeza más grande comparada con su cuerpo, lo que termina siendo una de sus características principales. Esta raza es conocida por ser muy amistosa, incluso con los desconocidos.

Highlander

Es una raza híbrida producto de la mezcla entre el American Curl y un Lince. Es un gato de proporciones grandes, conocido por ser muy dulce. Disfruta estar en compañía de su cuidador y puede sufrir enfermedades relacionadas con el estrés si pasa mucho tiempo solo.

Es juguetón y para nada agresivo, perfecto para la vida en apartamentos. Conserva del lince la forma de la cola. Tiene una apariencia particular y su tamaño puede atemorizar a algunos. Sin embargo, es una raza muy tranquila y cariñosa. Alcanzan fácilmente los 9 kilos en su vida adulta.

Cheetoh

El cheeoth es un gato muy parecido a un leopardo, en especial por su manto. Estos son animales atléticos y muy activos, a pesar de que en su juventud no sobrepasan los 6 kilos, durante la madurez pueden llegar a pesar 10 kilos y medir 30 centímetros de alto. Debido a que son inteligentes, resultan fáciles de entrenar, y su energía hace que sean buenos para convivir con los niños. Una de las ventajas que ofrece su tamaño es que difícilmente podrán dañarlo durante el juego.

Van Turco

van turco

Este es un gato muy poco común, aunque guarda parecido con el persa. Originario de la región del lago Van, es un gato que se adapta fácilmente a los cambios de temperatura. Esto se debe a que la zona de la que proviene tiene inviernos duros y veranos muy calurosos, así que su manto está especializado para estos cambios.

Como particularidad, es un gato al que le gusta mucho el agua, además de ser muy vocal. Puede llevarse bien con otros felinos, aunque será un poco dominante. A pesar de no ser muy alto, es muy robusto y llega a pesar hasta 8 kilos cuando es adulto.