8 olores que atraen a los gatos

Virginia Duque Mirón 2 enero, 2018
Como nos pasa a nosotros los humanos con algunos apetitosos olores de la comida, a los felinos también les resulta placentero oler según que cosas; pero ¡ojo!, porque según qué hierbas o flores pueden resultar estimulantes, o incluso tóxicas si se ingieren

Por tanto, los gatos tienen mucha más capacidad de percibir olores y reconocer cuáles le agradan y cuáles no que nosotros mismos. ¿Quieres conocer algunos olores que atraen a los gatos? ¡Te lo contamos!

Los olores que atraen a los gatos, ¡conócelos!

 

Olores que atraen a los gatos: ejemplos

Valeriana

Esta hierba produce un efecto narcótico en los gatos, por lo que cuando la huelan o la coman, podría parecer que se han vuelto locos.

No obstante, pasado ese efecto, se quedarán completamente relajados, y posiblemente dormidos. Una forma ideal de calmar a tu gato antes de salir de viaje por ejemplo.

Hierba gatera

La conocida como hierba gatera es una planta que podrás tener en una maceta durante toda la vida de tu gato, ya que es perenne y crece rápidamente. Lo que la hace atrayente a los gatos es el olor que segrega cuyo componente principal es el terpenoide nepetalactone.

Este compuesto influye directamente en la actitud de tu gato volviéndolo juguetón, cazando presas imaginarias o rodando por el suelo. ¡Es como una droga para ellos!

¿A que ahora no te extraña que tu gato siempre quiera acercarse a una de estas plantas?

Olivo

¡Quién lo diría, ¿verdad?! Con el olivo sucede como con la hierba gatera. Su principal componente, la oleuropeina ejerce un efecto relajante en los gatos. Es por ello que si ves a tu gato comiendo hojas d olivo, ¡no lo frenes! No obstante, podrías notar algunos movimientos extraños ya que también produce un efecto narcótico.

Recuerda que te hablamos una vez de los beneficios del aceite de oliva en tu mascota, así que ya ves que todo este árbol es beneficioso para su salud y su estado de ánimo.

Manzanilla

La manzanilla, además de producir un efecto muy relajante en las mascotas, especialmente en los gatos, también es muy útil para tratar problemas de inflamación en los ojos o alergias. Un aceite esencial de manzanilla podría hacer que tu animal se relajara, aunque las flores secas de esta planta son la mejor forma de exponerlo a sus beneficios.

Flores

A los gatos les encantan las flores, especialmente las rosas, margaritas y lirios. No obstante, deberás estar pendiente ya que puede olerlas pero no comerlas. Algunas flores son tóxicas y, de ingerirlas, podrían ocasionarle muchos problemas de salud, o incluso matarlo en muchos casos.

Así que, si quieres que tu mascota disfrute del olor pero no del sabor (que puede ser mortal para el minino), prepara aceites esenciales con los que perfumar la casa.

Frutas

Muchas de frutas contienen gran cantidad de fibra y vitaminas y aportan propiedades antioxidantes y depurativas que benefician a su salud.

Quizá sea eso lo que hace que su olor resulte atrayente para los gatos. No tengas miedo, casi todas las frutas son beneficiosas para las mascotas, así que si mientras comes alguna, tu gato se acerca a oler, no dudes en dale un pedazo. ¡Será excelente para su salud!

Olores que atraen a los gatos: fruta

Madreselva

Se la conoce como pata de cabra y es una planta perenne que solo florece en primavera. Es entonces cuando el olor que desprenden sus flores conquistan el olfato de tu felino.

Puedes tener una planta si lo deseas, pero cuando esta tenga bayas, deberás retirarla del alcance de tu gato, ya que son tóxicas para él. No obstante, puedes comprar aceites esenciales de esta planta y darle un capricho. ¡Su olor le encantará y además, lo relajará!

Lavanda

¿A quién no le gusta la lavanda? Ese olor fresco que desprende agrada a cualquiera, a tu gato incluido. Aunque esta planta no aporta nada especial, a tu gato le encanta olerla, así que puedes optar por poner algunos recipientes de flores secas por distintos rincones de la casa.

También podrías preparar un ambientador sin químicos y con productos naturales que desprendan el olor a esta flor que gusta tanto a tu gato.

Albahaca

La albahaca es una planta que nos encanta por su potente poder aromatizador, y parece que es uno de los olores que más gusta a tu gato. Esto sucede porque produce en él un efecto de activación.

Deja que tu minino se acerque y disfrute del olor de una planta que le permite tener un estado mental muy agradable para él.

Como habrás podido observar, hay muchos olores que atraen a los gatos, pero hay que ser cauteloso pues algunos de ellos pueden ser perjudiciales.

Te puede gustar