5 razones para enamorarse de un gato

Mariela Ibarra Piedrahita · 13 diciembre, 2015

En este caso, los perros lo tienen más fácil, pues cuando se trata de gatos la gente parece firmemente dividida en 2 bandos: los aman o detestan. Así que si eres de los del segundo bando te damos algunas razones para enamorarse de un gato.

Imagen seductora

Si te das cuenta, ya sea en televisión, libros o cine, la imagen de los gatos siempre está relacionada con la seducción y la elegancia. De hecho, no hay cosa más espectacular que cuando un gato saca todo su arsenal de trucos, saltando ágiles o posando elegantes en uno de tus muebles.

Pero eso no es todo, su capacidad para liberar una casa de ratones, ratas y otras alimañas es una bendición para muchos. No hay trampas, ni productos químicos, ni alboroto. Sólo una magra, elegante y dulce máquina de exterminio.

Encienden sus motores y tu corazón

Seriamente, no hay nada más tranquilizador que escuchar el ronroneo de un gatito, en especial cuando lo hacen como un motor.

El ronroneo es la cosa más increíble que puedes llegar sentir cuando se trata de amor felino. Acariciarlos y escuchar cómo su motor se enciende, mientras realizan muchas de las contorsiones de las que son capaces, serán suficientes para llenar de fuego tu pecho y darte una sonrisa.

ronroneo gato

Además, si el gato es capaz de permanecer tranquilo a tu lado, o dormir contigo quiere decir que realmente le agradas. Y sí, ese es uno de los sentimientos más agradables del mundo.

No necesitan bañarse con frecuencia

Como bien se sabe, los gatos son prácticamente autosuficientes, así es, los gatitos no suelen necesitar ser bañados. En cambio, ellos realizar su autolimpieza.¿Alguna vez has cogido un gatito y olió su piel después de una sesión de la preparación? No lo hagas, si bien no apesta la saliva de gato tampoco huele muy bien.

A pesar de no ser nuestra forma favorita de aseo, a los gatos les va muy bien con sus propios languetazos, eso sí, vigila que no lo haga de manera compulsiva, pues esto puede ser señal de que algo malo ocurre con tu querido minino y puede causarse problemas en la piel.

No requieren mucho espacio

¿No cuentas con un montón de espacio? No hay problema. Los gatos son conocidos por poder vivir en espacios compactos.

Los sitios pequeños se le dan bien a los gatos porque estos pasan la mayor parte de su vida durmiendo, es más, sólo estarán activos durante un cuarto de esta. Sin embargo, necesitan distraerse para quemar la energía que acumulan cuando lo hacen.

Lo que puedes hacer es disponer de juguetes para que él se entretenga, deja prendido el televisor en un canal con animales (sí, es cierto, a los gatos les gusta ver televisión) o si tienes un ventanal, ponle alguna estantería para que pueda ver lo que ocurre fuera; a los gatos les encanta curiosear lo que ocurre en los exteriores.

Como te darás cuenta, no es tan difícil entretener un pequeño gatito, y si lo acostumbras a hacer sus necesidades en la cajita de arena, esto no será un problema para ti en absoluto.

gato jugando

No requieren muchos accesorios

Los gatos son grandes aficionados a la recesión (es sólo una forma de decirlo). Lo que queremos decir es que entretener a un gato es realmente fácil. Si bien puedes conseguir juguetes costosos y complejos en el mercado, tu gato preferirá jugar con una bolsa de papel o una caja de cartón.

Bastará simplemente con que algo sea lo suficientemente atractivo para captar su atención y ya está, tendrás a tu gatito feliz y entretenido durante muchas horas.

De modo que ahí están, 5 buenas razones para amar a los gatos, y lo es que no son las únicas, sólo son nuestras favoritas, pero te invitamos a descubrir las tuyas.