5 olores desagradables para perros

El olfato de los canes es 40 veces más potente que el nuestro, de ahí que los olores fuertes que, a priori, a los seres humanos nos gustan pueden resultar molestos para nuestras mascotas; y no solo eso, sino que incluso pueden padecer irritaciones nasales
5 olores desagradables para perros

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 08 febrero, 2022

Los perros tienen muchas más células olfativas que nosotros, por lo que son capaces de percibir olores de manera más intensa y a más distancia. Para ellos es fácil reconocer cuándo un olor le gusta y cuándo no. ¿Quieres conocer los olores desagradables para los perros? ¡Te los contamos!

Además de su gran capacidad olfativa, hay que tener en cuenta que humanos y perros somos muy diferentes, por lo que los olores que nos gustan también lo serán. Es posible que a nosotros nos fascine el olor de una flor pero para tu perro sea desagradable. ¿Cómo saberlo?

Olores desagradables para perros

Los cítricos

Quizá el olor a cítricos sea uno de los que más te gusta, pues da la sensación de limpieza y, por eso, seguramente sea el olor de fregasuelos que usas. No es de extrañar que sean los preferidos y los que más se venden en supermercados, pero a alguien se le olvidó algo: nuestros perros lo odian.

Sí, si tienes un perro en casa y no quieres molestarlo, tendrás que cambiar de friegasuelos. Solo imagina cuán intenso es para ti el olor a cítricos y, ahora, piensa en eso multiplicado por 40; así es como lo siente tu perro.

El olor es tan fuerte para ellos que incluso podrían sufrir daños en sus fosas nasales y sus vías respiratorias.

Olores desagradables para perros

Aunque por otro lado, este olor podría benefíciarte. Si quieres que tu perro no se orine en algún lugar de la casa, solo pon cáscaras o un aceite esencial de algún cítrico y ¡problema resuelto!

Vinagre

Si eres de los que ha optado por usar vinagre para la limpieza de la casa, te recomendamos que lo cambies. Tu perro no soporta este olor. No obstante, si lo que se quieres es usarlo para evitar el pipí del can en algún rincón, es un buen método, pues al ser un producto natural no le hará daño.

Por otro lado, el vinagre de manzana en particular aporta grandes beneficios a nuestras mascotas como te contamos en otras ocasiones.

Pimientos picantes

El conocido chile o ají desprende uno de los olores más irritantes para los perros. Si hay alguna zona de la casa en la que no quieras que tu perro entre, pon un poco de ají picante. Eso sí, evita dejarlo a su alcance.

Además, puede afectar a sus vías respiratorias, producir picores en la nariz y constantes estornudos. Por ello, si has manipulado con este alimento mientras cocinabas, no olvides lavarte bien las manos antes de tocar a tu mascota, pues un contacto de este en sus mucosas podría producir problemas.

Amoníaco

Si un perro pudiera gritar lo haría con este olor, y es que para ellos es increíblemente molesto. Tiene un alto nivel de productos químicos, que producen olores fuertes que, sin duda, echan al perro para atrás.

Olores desagradables para los perros

Este producto hará que al animal le pique la nariz y que tenga constantes estornudos. Sin embargo, hay quienes dicen que el amoníaco tiene un olor parecido a la orina y que realmente causará el efecto contrario: hará que el perro marque su territorio.

Naftalina

Esas bolitas de naftalina que solemos poner en nuestro armario causan gran molestia a los perros. Pero no solo eso. Si tu perro ingiriera una de estas bolitas podría incluso morir: tienen un alto grado de toxicidad y, como poco, le causarán grandes daños en el hígado y en su sistema nervioso.

Si tienes perros y quieres que tus armarios huelan bien, no pongas en riesgo la vida de tu mascota. Rellena unos pequeños sacos de tea con lavanda o flores secas.

Entre estos olores podemos destacar los productos de limpieza y los perfumes, que sin importar cuáles sean, desprenden un olor insoportable para tu mascota. En la medida en que puedas, evita que el animal se acerque a ninguno de estos productos.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.