Remedios caseros para perros

Virginia Duque Mirón · 5 abril, 2016

Es posible que tu perro tenga algún tipo de problema como pulgas, comezón en la piel o nudos de pelo. Es cierto que hay miles de productos en tiendas y clínicas veterinarias que están diseñados para remediar todos esos problemas. No obstante es posible que no quieras ni puedas gastarte grandes cantidades de dinero en ellos, que no te gusten los olores que generan o que simplemente prefieras opciones naturales y sin tantos químicos como estos remedios caseros para perros.

Bien, para ayudarte vamos a proponerte una lista de remedios caseros que te encantará, no te costarán mucho y además tu mascota olerá genial y… mientras ella pasea por casa ¡te ambientará el hogar!

Remedios caseros para perros

Pulgas

perro rascandose

Para las pulgas hay diferentes remedios caseros para perros. Te lo enumeramos y te explicamos cómo usarlos.

  • Cítricos. No se sabe a ciencia cierta por qué pero las pulgas odian el olor a cítricos. Si simplemente frotas el pelo de tu mascota con medio limón, media naranja, medio pomelo o una fruta similar (también funciona con la cáscara de alguna de esas frutas), las pulgas saldrán huyendo y no volverás a verla. Además, tu casa tendrá un fresco olor a cítricos que ni el mejor fregasuelos podrá conseguir.
  • Levadura. No creas que vamos a decirte que llenes de levadura a tu mascota, ¡pobrecita! La levadura en este caso actuará desde el interior. La mejor forma de usarla es añadiendo un poco de esta a la comida de tu mascota. Dile adiós a las pulgas.
  • Limpieza profunda. Las pulgas son pequeños seres molestos, muy molestos… ¡y muy pequeños! Por eso, antes de aplicar los remedios caseros para perros y luchar contra las pulgas te recomedamos que hagas una limpieza profunda de los utendilios que usa tu macota como la cama, mantas y otros, así como aspirar bien sillones, sillas y alfombras. Esto ayudará a combatir las pulgas haciendo que primero desaparezcan de la casa.

Irritación cutánea

Los perros pueden padecer de este mal por diferentes causas. Vamos a darte unos remedios caseros para perros que podrán ser útiles, pero aségurate primero con tu veterinario de que no es nada más grave.

  • Manzanilla. Haz un té de manzanilla y viértelo en una botella. Cuando esté tibio mételo en el refrigerador y cuando esté bien fresco aplícalo sobre tu mascota haciéndole suaves masajes circulares para que impregnen el pelo llegando a la zona que queremos: la piel.
  • Vitamina E. La vitamina E favorecerá a que la piel de tu perro esté sana y le aliaviará el comezón tan molesto que tiene. Esta se puede conseguir en pastillas naturales que no serán perjudiciales para tu perro, pero tendrá un efecto más rápido y aliviador si la consigues en aceite. Aplícalo del mismo modo que la manzanilla sin olvidar los masajes.
  • Avena. La avena es uno de los cereales más suaves que existen, lleno de buenas propiedades. Mete en una licuadora bastantes hojuelas de avena y agua fría. Licúa y luego pásala por un colador. Si la pones en un spray será más fácil de aplicar. Proporcionará un alivio inmediato a la piel de tu mascota.

Ojos irritados

derechos de animales

Esto puede ser muy común en los perros.

  • Comederos de metal. Es tan simple como cambiar el comedero de plástico por uno de metal. La mayoría de las veces, estas afecciones en los ojos provienen de pequeñas bacterias que se infiltran en las ranuras de los comederos de plástico. Cambiarlo por uno de metal puede eliminar el problema.
  • Manzanilla. Hacer un té de manzanilla, dejar que las bolsitas de té se enfríen y aplicarlas sobre los ojos de tu mascota le aliviará la molestia ocular que tiene.

Como siempre te decimos, estos remedios caseros para perros pueden ayudarte pero para evitar males mayores es mejor que primero siempre acudas al vaterinario para asegurarte de que el daño no es más grande de lo que creías.