5 beneficios de convivir con perros

Alba Muñiz 28 noviembre, 2016

Considerados como símbolos indiscutibles de fidelidad, los también clasificados como mejores amigos del hombre nos vienen haciendo compañía desde hace miles de años. Y, aunque a veces los humanos no los tratamos del todo bien, siguen firmes junto a nosotros y nos ayudan de múltiples maneras. Hoy te contamos los beneficios de convivir con perros.

Pon una mascota en tu vida

Tener una mascota significa hacerse responsable de ella en diferentes aspectos. Desde Mis Animales hemos insistido con el tema porque nos parece fundamental.

Pero en esta oportunidad queremos ahondar en todo lo bueno que un can puede aportarnos.

Quienes conviven con animales domésticos y los quieren bien, saben o intuyen lo maravilloso que puede ser compartir la vida con estos seres.

Pero para aquellos que son dueños primerizos o todavía están decidiendo si adoptan o adquieren un perro, no está de más insistir en las bondades de incorporar -responsablemente- un peludo a sus vidas.

Si eliges compartir tu vida con una mascota, seguramente cambiarás tu vida para bien. Hoy te contamos algunos de los beneficios que trae el hecho de convivir con perros.

Conoce algunos de las ventajas de convivir con perros

A continuación, te dejamos un listado con algunos de los muchos beneficios de convivir con perros. La idea es que tu completes la lista.

1-Mejorarás tu salud física y psíquica

Diferentes estudios han comprobado que compartir nuestro días con un perro nos mantiene más sanos en cuerpo y mente. Por ejemplo:

el 80% de las personas con mascotas no saben como cuidarlas

  • Te enfermarás menos, ya que la convivencia con los canes nos pone en contacto con un “saludable” nivel de bacterias y gérmenes que nos aseguran un sistema inmunológico más fuerte.
  • Si fuiste un bebe que creció junto a un perro, lo más probable es que de adulto tengas menos posibilidades de desarrollar algún tipo de alergia.
  • Acariciar a tu perro reduce la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Tu corazón, agradecido.
  • Te mantendrás en forma. Como mínino, el solo hecho de pasear a tu peludo te garantiza una buena caminata diaria. Y, si te ejercitas con él, mucho mejor.
  • Disminuirás tus niveles de estrés. No hay nada mejor que jugar un rato con tu mascota para dejar atrás tensiones y ansiedades. Compruébalo tras uno de esos días fatales en que todo parece complicarse.
  • Alejarás sentimientos de soledad y tendrás a raya a la depresión. Si vives solo o perdiste un ser querido, independientemente de la edad que tengas, nada mejor que un amigo de cuatro patas.

2-Serás más responsable

Los niños que crecen con mascotas conocen desde pequeños la importancia de respetarlas y cuidarlas debidamente. Ya de mayores se convertirán en seres más sensibles y responsables.

Si eres un adulto que nunca antes convivió con un perro, no es tarde para que aprendas a hacerte cargo de tus responsabilidades con el peludo.

Y las personas ancianas, además, se mantienen activas cuando tienen un animalito al que deben atender cotidianamente (comidas, paseos, etc.).

3-Aumentarás tu vida social

Pasear con tu perro a diario te permite entrar un contacto con muchas personas en igual situación.

Los peludos siempre son un buen tema de conversación. Así que si quieres ampliar tu círculo de amistades o simplemente tener una charla amena, el momento del paseo con tu peludo es el ideal.

A lo mejor, quien sabe, hasta encuentras a tu media naranja.

4-Te sentirás cuidado

Un animal que te quiere, siempre te protegerá y te advertirá de posibles peligros. Pero el tema va mucho más allá de una cuestión de seguridad. Incluso hay animales que pueden detectar, entre otras cosas:

  • -Hipoglucemias
  • -Cáncer
  • -Crisis epilépticas

5-Serás más feliz

perro con familia

Pero lo más importante de todo es que el hecho de convivir con perros hace que las personas, además de estar más acompañadas, modifiquen positivamente su ánimo y sean más felices.

Si eres mascotero, sabes de qué te hablamos. Si aún no entraste al club, verás cómo compartir la vida con un peludo te hará sentir mejor.

Y te aseguramos que la sonrisa en tus labios, e incluso la carcajada, no tardarán en aparecer

Te puede gustar