4 tips para alimentar y vestir a tu mascota sin gastar mucho

María Eugenia Thomas · 11 febrero, 2019
La moda para mascotas se ha vuelto un tema tan popular en los últimos tiempos que desde hace una década se celebra en algunos países el Día Mundial de Vestir a tu Mascota

Vestir a tu mascota puede convertirse en tu pasatiempo favorito y resultar muy divertido para ambas partes. Sobre todo si a tu mascota le encanta la atención que recibe al usar ese adorable disfraz de vaquero o andar con los lazos más hermosos sobre su cabeza.

Sin embargo, mantener en el tiempo este estilo de vida con tu mascota puede resultar abrumador y costoso para tu bolsillo. Obviamente, no solo tendrás los gastos de la vestimenta. Además, debes contar con un presupuesto para sus vacunas y alimentación.

Aquí te presentamos algunos consejos para ahorrar dinero en caso de que decidas ceder ante la moda de vestir a tu mascota.

4 tips para alimentar y vestir a tu mascota sin gastar mucho

Puede resultar muy tentador comprar vestidos y otros accesorios para tu mascota, sobre todo al ver lo hermosos que lucen los otros. Considérate afortunado si tu mascota salta de emoción cuando sacas un nuevo vestido, pues no a todos los animales les complace esta actividad.

Por lo tanto, antes de adentrarte en el compulsivo mundo de vestir a tu mascota con llamativos trajes, vestidos y disfraces, asegúrate de que tu amigo no esté bajo mucho estrés.

1. Vigila su peso

No solo se trata de ahorrar dinero para poder vestirlo a tu antojo. Adicionalmente, debes estar muy atento con su alimentación. El sobrepeso es casi una epidemia en el mundo de las mascotas, así como en el mundo humano. Los perros y gatos gordos no son tiernos, y es que por lo general son animales propensos a muchas enfermedades.

Esta condición puede costarte mucho dinero a mediano y corto plazo. La diabetes, la presión alta, ciertas enfermedades en los riñones y hasta algunos tipos de cáncer son solo algunas de las enfermedades a las que tendrías que hacer frente con una mascota obesa.

Sobrepeso en mascotas

En tal sentido, vigila la cantidad y la calidad de la comida que le suministras. Resulta vital no darle las sobras de tu comida y asegurarte de que haga una buena cantidad de ejercicio diariamente. Con esto no solo ahorrarás dinero, sino que también evitarás preocupaciones innecesarias.

2. Evita las compras compulsivas

Es frecuente caer en la tentación de comprar algún juguete nuevo a nuestras mascotas, y es que de igual manera ocurre con la ropa y otros accesorios. Sin embargo, las mascotas no necesitan un vestido nuevo cada semana o cada mes. Es mejor que tenga las cosas más necesarias y que inviertas tu dinero en productos de calidad.

Tal vez algunos productos, comida y vestimenta te puedan parecer muy costosos al principio, pero debes pensar que será una inversión a largo plazo. Así no tendrás que gastar en un producto que no dura el tiempo suficiente. Además, existen cosas que no son materiales y que harán más feliz a tu mascota, como una buena caminata a tu lado o una hora de juego.

3. Hazlo tú mismo

Desde la atención básica de tu mascota, la limpieza y aseo, hasta la confección de juguetes y disfraces para vestir a tu mascota, te ahorrarás mucho dinero. Aunque pueda parecerte más fácil pagar por esos servicios y por la ropa para mascotas, terminarás gastando más de lo esperado.

Confeccionar la ropa que pondrás a tu mascota, así como algunos juguetes, no solo te ahorrará dinero, sino que te dará la oportunidad de plasmar tu creatividad y amor por tu mascota. Adicionalmente, este proceso puede resultar muy divertido.

Mascota con ropa

4. La comodidad de tu mascota es prioridad

Si no estás seguro de que a tu mascota le gusta la vestimenta que le colocas, deberías buscar otra actividad para mostrarle tu amor. La comodidad y seguridad de ellos deben ser tu prioridad, por lo que debes estar atento a los signos de estrés en esa situación.

Para los perros:

  • ¿Corre y se esconde?
  • ¿Baja la cabeza, las orejas o se mete la cola?
  • ¿Bosteza cuando intentas ponerle el disfraz?
  • ¿Te lame frenéticamente o algo a su alrededor?
  • Si finalmente se lo colocas, ¿gira o intenta hacer algo para quitárselo?
  • ¿Jadea mucho?

Para los gatos:

  • ¿Corre y se esconde?
  • ¿Se vuelve inerte y no coopera cuando es hora de vestirse?
  • ¿Te está arañando y mordiendo?
  • ¿Se comporta como si no pudiera caminar o hace un paso incómodo con la ropa puesta?
  • ¿Su respiración se vuelve más rápida?
  • ¿Maulla frenéticamente?

Estos son signos comunes en las mascotas que no se sienten cómodas usando vestimentas. Conoce estas señales y evita la tortura de algo que evidentemente no está disfrutando. Si no resulta una experiencia agradable para ellos es mejor no obligarlos.

Vestir a tu mascota debe ser gratificante para ambos. Las prendas deben permitir que el animal vea, escuche, respire, coma y se alivie cómodamente. También deben ser elaboradas en un material que evite el sobrecalentamiento del animal. Recuerda que su tranquilidad y comodidad deben ser la prioridad.

https://winchesterspca.org/dressing-up-your-pets/