10 curiosidades sobre nuestros amigos los conejos

Caridad Torcuato · 28 diciembre, 2014

En esta ocasión os queremos hablar de los oryctolagus cunilus, pero no os asustéis que no es un animal raro, sino todo lo contrario, nos estamos refiriendo a los conejos. Unos simpáticos animales que se han convertido en los últimos años, en una de nuestras mascotas favoritas, debido a su tamaño y a que no necesitan de excesivos cuidados.

Pero aunque no necesiten de tantas atenciones, sí que necesitan nuestro cariño y dedicación. Además son también estupendos compañeros de juego para nuestros hijos. Si ya tienes un conejo, seguramente te habrás dado cuenta lo juguetones y cariñosos que pueden llegar a ser. Pero con este artículo, queremos compartir con vosotros, 10 curiosidades sobre nuestros amigos los conejos.

Conoce a nuestros amigos los conejos

Muchas familias son las que han decidido en los últimos tiempos tener a un conejo como mascota. Son una buena opción si no tienes mucho espacio en casa o tienes poco tiempo para dedicarle a una mascota. Es por eso que queremos que conozcas un poco más, cómo son y qué cuidados necesitan.

En cuanto a su carácter, son bastante cariñosos y divertidos, es por eso que a los niños les encantan tener un conejo como mascota. También se dejan acariciar y mimar. Se suelen agobiar bastante, por lo que es mejor dejarlos si no quieren algo. Son un poco asustadizos por lo que tienes que tener cuidado en no hacer mucho ruido.

10 curiosidades de los conejos

No son roedores

curiosidades de los conejos 2

A diferencia de lo que todo el mundo piensa, los conejos no son roedores, son mamíferos lagomorfos y además herbívoros, por lo que en su dieta deben estar incluidas las verduras y algún componente de fibra, como el heno o la hierba.

Los conejos ronronean

¿Sabías que los conejos ronronean al igual que los gatos? Pues así es. Si tu conejo ronronea o rechina los dientes, como un castañeteo, es señal de que está contento y que necesita que lo acarices. Es un momento muy tierno.

Se tumban boca arriba para…

Los conejos al igual que los perros se tumban boca arriba. Eso es señal de que está muy agusto contigo, que te tiene mucha confianza y que quiere que le toques la barriguita. Como ves, son muy cariñosos.

Los dientes les crecen constantemente

Al conejo nunca le paran de crecer los dientes y las uñas. Es por eso que debes estar atento a sus dientes, que siempre tenga un juguete de madera para que pueda roer. Si sus dientes no se desgastaran, podría tener problemas e incluso puede dejar de comer. En cuanto a sus uñas, tienen que ser cortadas cada seis meses.

No se deben bañar

No se recomienda bañar a los conejos. Ellos dedican mucho tiempo a su aseo personal, ya que son muy limpios. Pero si por algún motivo se ensucian demasiado, puedes bañarlo con cuidado para que no se asuste. También puedes lavarlo en seco, con los champús que hay para conejos.

Se aburren

curiosidades de los conejos 3

Aunque no te lo creas, los conejos pueden llegar a aburrirse. Es por eso que tienen que estar entretenidosy jugando con ellos, que siempre tengan disponible algún juguete e incluso que se relacione con otros conejos y humanos. También deben hacer ejercicio.

Los conejos comen sus excrementos

Los conejos deben comer cada poco tiempo, para que su tránsito intestinal funcione bien. Pero los conejos también comen sus propios excrementos nocturnos, que contienen una sustancia llamada cecotrofos muy necesaria para ellos.

Sus récords

Un conejo corriendo puede alcanzar una velocidad de 55 km/h. En cuanto al salto más alto, ha llegado a medir un metro y el salto más largo hasta 3 metros. El conejo más grande del mundo, mide 1.23 cm y pesa casi 20 kilos, por supuesto está en el libro Guinness de los Récords. La camada más grande fue de 24 crías y se dio en dos ocasiones.

Los conejos realizan piruetas

Es una gozada ver a tu conejo saltar y dar vueltas como un loco. Es algo muy divertido para ellos y para nosotros. Eso lo hace cuando está “súper contento o feliz”.

El conejo puede mirar hacia atrás

Los conejos sin girar la cabeza pueden ver por detrás, su visión puede alcanzar casi los 360 grados. Pero su campo visual tiene un punto ciego justo delante de su cara. Es por eso que esta carencia la suplen con unos pelitos que tienen en el morro que son capaces de detectar cualquier cosa.