Ya se puede trabajar con tu perro en Tailandia

Virginia Duque Mirón · 9 enero, 2019
Ir a trabajar con tu perro tiene beneficios en cuanto a productividad, niveles de estrés y relaciones con compañeros

Lo de llevarse el perro al trabajo parece estar de moda en muchos países y, aunque estas iniciativas suelen comenzar y funcionar mucho mejor en los países europeos, también algunos asiáticos se han unido a ella. Por ejemplo, ya puedes trabajar con tu perro en Tailandia. ¿Qué te parece?

Trabajar con tu perro en Tailandia es posible

Se ha escuchado que un empresa ha querido unirse a la iniciativa-terapia de que los perros puedan ir con sus dueños a la oficina. Aunque esto no es algo que se pueda hacer en todas las oficinas, al menos se ha conocido de un caso en Bangkok, la capital del país que está intentado probar los resultados y beneficios de la unión entre mascotas y personas en el trabajo.

El tiempo que el proyecto está en prueba en Admyn Online Agency parece haber dejado claro que el que las mascotas estén en el lugar de trabajo ha creado un mejor ambiente en las oficinas, ha reducido el estrés, no solo de los dueños de las mascotas, sino de los demás trabajadores, y ha incrementado la productividad de todos.

Muchos podrían pensar que esto parece una locura, pero ya sabemos que diversos estudios han corroborado este hecho. Encuestas realizadas por grandes compañías relacionadas con las mascotas y los animales dieron datos muy relevantes.

Trabajar con tu perro en casa

Por ejemplo, 75 millones de ciudadanos creen que llevar a tu perro al trabajo te hace más feliz; 70 millones afirmaron que reduce el estrés, el tuyo propio y el de los que están alrededor; 47 millones creen que la presencia de mascotas en el trabajo produce un ambiente laboral mejor y más productivo; 41 millones afirman que se crean relaciones con los compañeros más íntimas y duraderas.

¿Se puede pedir más a un acto tan sencillo y noble como llevar tu mascota al trabajo? Este acto no es una novedad, pues empresas pioneras como Google, Amazon o Nestlé ya lo permitían en algunas de sus oficinas. La primera de todas ellas en tomar la iniciativa en este asunto fue la sede de Nestlé en Gatwick, Reino Unido.

Desventajas de ir a trabajar con tu perro en Tailandia

Todo asunto tiene siempre dos caras. Aunque es cierto que los beneficios que aporta ir a trabajar con tu perro se extiende a todos, incluidos los que no llevan un perro al trabajo, no a todos les gustan los perros y algunos incluso presentan alergias a los canes.

Así que, mientras por un lado se cree que ir a trabajar con tu perro puede crear mejores relaciones con tus compañeros, por otro lado habrá algunos compañeros con los que tendrás peor relación por la misma razón.

Llevar a tu mascota al trabajo

CAquí tienes tú las de ganar, siempre y cuando la empresa permita que lleves a tu mascota al trabajo, pero debemos ser considerados con los demás para evitar malas ‘vibraciones’. A fin de cuentas, nuestro lugar de trabajo es el sitio donde pasamos más horas al día.

Las empresas han tenido esto en cuenta y, por ello, exigen que las mascotas que vayan al trabajo deben tener al día su cartilla de vacunas y desparasitación, estar limpios, con las uñas cortadas y el pelo bien cepillado… En definitiva, tienen que tener buena salud y buena presencia.

Por supuesto, se deberán mantener alejados de aquellos que presenten alergias, o la empresa se encargará de mover a estas personas a un lugar en el que se alejen de los perros. Lo importante es que la presencia de mascotas en el lugar de trabajo sea algo beneficioso para todos, y que calme el estrés de los trabajadores, no que comience a poner nerviosos a aquellos a los que no les gustan los animales o que presentan alergias a estos.

Aunque los países asiáticos no suelen presentarse como innovadores en iniciativas como esas, nos alegramos de que Tailandia haya dado un paso adelante en este tema. Quizá siente precedentes para que las mascotas ocupen el lugar que les corresponde en la sociedad.