La experiencia de poder trabajar con mi perro. PetFriendly

Virginia Duque Mirón · 17 noviembre, 2015

Cada vez que cierras la puerta tras de ti dejando a tu perro, tu amigo y compañero, llorando por tu ausencia, no puedes evitar que se te haga un nudo en el estómago. ¡Cómo te gustaría llevarlo a cada lugar donde fueras! Pero claro, llevarlo al trabajo no parece un opción viable.

Al menos, no es una opción en muchos países, pero hay otros como México, en los que ya se ha instalado en algunas empresas el programa PetFriendly. ¿Te gustaría saber en qué consiste? ¡Pues no te vayas y sigue leyendo!

¿Qué es el PetFriendly?

perro y persona

Básicamente, se les llama así a los hoteles que aceptan animales en sus habitaciones, normalmente perros o gatos. PetFriendly proviene del inglés y significa “amistad con los animales”. Hay muchos hoteles, pensiones y hostales que permiten que te hospedes junto a tu mascota.

Pero, ¿habías oído hablar de alguna empresa que te permitiera ir a trabajar con tu mascota? Seguramente no, pero las hay. Unos de los países pioneros en implantar este programa en sus empresas ha sido México. Y de ahí nos llega la historia de Tania y Tara. ¿Te gustaría saber su historia y cómo les ha beneficiado el PetFriendly?

La historia de Tania y Tara gracias al PetFriendly

¿Quién es quién? Tania es una redactora conceptual creativa que trabaja en una de las mayores empresas publicistas del país de México. Tara es su preciosa perra de raza mitad Huski y mitad Alaskan Malamute.

Tania no tiene que pasar por el mal rato diario de dejar a su querida perrita sola en casa cuando se va al trabajo y Tara, ya olvidó la ansiedad que se sufre al quedarse sola. Desde el primer día que Tania comenzó en esa empresa fue informada de que hacía más de cinco años que estaban adheridos al programa PetFriendly. Después de realizar el protocolo y los trámites oportunos, Tara pudo empezar a acompañar a Tania cada día a su trabajo. ¡Solo tardaron una semana en lograrlo!

Tara, una perrita tranquila

Tara es una perra muy tranquila que no da ningún tipo de problema a Tania en su puesto de trabajo. Se suele quedar cerca de ella o en la terraza tomando el sol. Sus compañeros la adoran, de hecho muchos van a acariciarla y a absorber un poco de la paz que desprende cuando se sienten estresados.

En esta empresa el programa PetFriendly ha conseguido que Tara no sea la única perra que va a las oficinas. Hay muchos trabajadores que llegan cada mañana acompañados de sus queridos amigos.

Trabajar con perros crea un ambiente relajado, amoroso, especial y único -dijo Tania-. Creo que todas las empresas del mundo deberían adherirse al PetFriendly.

Tara y las manzanas

Cuando le preguntaron por una experiencia cómica de Tara explicó una muy divertida que tiene que ver con manzanas. Parece que esta perrita que acompaña a su dueña cada día al trabajo gracias a PetFriendly, es una adicta obsesiva de las manzanas.

Después de unos días en las oficinas, Tara notó que en la cafetería siempre había manzanas durante toda la jornada laboral para que los trabajadores pudieran tomarlas cuando quisieran. Así que empezó, cual descendiente de lobo, a observar a sus presas: las manzanas.

Se tumbaba frente a la puerta de la cafetería, esperaba a que alguien saliera con una manzana, lo seguía, se sentaba pacientemente a su lado hasta que terminaba la manzana y luego le hacía gestos para que le diera el centro de esta. Después de comérselo de forma ansiosa, iba de nuevo a la cafetería a la espera de otra víctima.

Ventajas del PetFriendly

perros sedentarios

Sin duda, una de las primeras ventajas que son dignas de mención del PetFriendly, es el hecho de que el perro no tendrá que quedarse solo en casa y tú podrás saber qué está haciendo en cada momento y olvidar los temores de si se habrá enfermado o le habrá pasado algo estando solo.

Otra ventaja es la energía y el ambiente que solo los perros podrían crear en una oficina. Imagínalo un momento. Llegas a tu puesto de trabajo por la mañana, sin muchas ganas, y al entrar, encuentras un montón de amiguitos peludos alegrándose de verte. ¿No le alegraría eso el día a cualquiera?

Esperamos que pronto muchos países inserten PetFriendly en sus empresas, pues es algo beneficioso tanto para los perros como para nosotros.