Una familia tiene tigres como mascotas

Virginia Duque Mirón · 12 diciembre, 2015

¿Te imaginas que le preguntas a tus hijos qué mascota quieren y te dicen: un tigre? No es común ver a una familia con tigres como mascotas, pero las hay. Te contaremos hoy la historia de una familia brasileña que tiene ¡nada más y nada menos que 7!

¿Por qué una familia con tigres como mascotas?

Todo lo empezó Adi Borges. Siempre fue un amante de los felinos, aunque no tenía ni idea de cómo cuidarlos. No le gustaba ir a los circos cuando era niño porque pensaba que no sabían cuidar a estos bellos animales y que incluso los maltrataban.

Por eso, cuando fue un adulto y tuvo la oportunidad de salvar a dos tigres de un circo, lo hizo sin dudarlo. De esto hace ya 8 años.

Y es que Adi no estaba muy elajado en su razonamiento, ya que se ha comprobado que los circos con animales no dan el trato debido a estos. De hecho, hay muchísimos países donde ya están prohibidos, como España por ejemplo. Adi rescató a los dos tigres y se convirtió en el patriarca de la primera familia con tigres como mascotas.

Sí, como lo oyes. No creas que los llevó a una protectora o a un zoológico. Los llevó nada más y nada menos que a su casa… ¡con sus dos hijas y su nieta!

La vida de una familia con tigres como mascotas

tigresa con su cria

A pesar de las grandes dimensiones del jardín de Adi, en ningún momento pensó en dejar a sus dos pequeños amigos fuera de la casa. Estaba dispuesto a que formaran parte de la familia.

En ocasiones se ha escuchado de personas famosas que tienen un tigre como mascota, como un reconocido torero español, pero nunca se ha visto una familia con tigres como mascotas que conviven con ellos dentro de la casa y hasta usan las mismas instalaciones.

La idea de formar un criadero

Adi creyó que sería buena idea formar un criadero de tigres en su casa para perpetuar la especie, pero tuvo que frenarlo cuando las autoridades le dijeron que necesitaría un permiso para eso que costaría demasiado dinero.

Él no los quería para venderlos, así que era algo que no se podía permitir, por lo que tuvo que frenar su proyecto.

La vida de los tigres en casa de Adi

Ahora era una familia con tigres como mascotas, mejor dicho ¡con 7 tigres como mascotas! La forma en la que viven no está bien vista por todo el mundo, incluidos miembros de su familia y es que, sigue leyendo y observa qué tipo de vida tienen estos tigres conviviendo con su familia humana.

Estos tigres viven dentro de la casa como si de un perrito se tratara, duermen en la alfombra, pasean por la casa y corren por el jardín. La nieta de Adi se pasea en sus lomos y sus hijas les dan carne de sus manos directamente para que los felinos coman. ¡Hasta se bañan en la misma piscina junto a las hijas de Adi!

Si eres padre o madre o abuelo o abuela, imaginamos que te estás poniendo las manos en la cabeza. Pero parece que esta familia con tigres como mascotas han hecho de estos animales miembros de la familia gracias al respeto con el que han sido tratados, según Adi.

Todos afirman que como han sido cuidados, alimentados y tratados con cariño desde pequeñitos, ellos responden a ese amor. Incluso, Adi tiene el proyecto de formar un parque donde estén en su hábitat y reciban todo lo que merecen.

Todo esto parece tan irreal, pero es una historia real y como prueba de ello, te hemos adjuntado un vídeo abajo.

Con amor y respeto se llega más lejos

Aunque en realidad, si nos paramos a pensar en que todos (animales y humanos) fuimos puestos juntos en la tierra, quizá era para respetarnos y amarnos todos. El problema es que no lo hemos hecho, ni siquiera con los de nuestra especie. Así que las reacciones de los animales ante nuestra presencia parece estar totalmente justificada, pues desde el principio de la historia solo nos hemos acercado a ellos para hacerles daño.

Pero esta familia con tigres como mascotas son una prueba de que con respeto y buenos sentimientos se llega más lejos que con avaricia y crueldad.

No te pierdas el vídeo y conoce a esta peculiar familia y sus mascotas.