Un café en Hanói en compañía de mascotas

Virginia Duque Mirón · 15 enero, 2019
En este café en Hanói se pueden llevar mascotas exóticas tales con reptiles y arañas, y su propio dueño tiene diversas especies que llamarán tu atención

Se ha escuchado hablar mucho sobre los cafés en los que está permitida la entrada de gatos o perros, y aquellos establecimientos pet friendly. No obstante, cuando pensamos en pet friendly se nos vienen a la mente las mascotas más conocidas, pero el café en Hanói del que queremos hablarte va más allá. Si sientes curiosidad, no dejes de leer de qué se trata.

El café en Hanói para llevar tu mascota

Hanói es la capital de Vietnam, y hoy cuenta con una cafetería muy especial que ha dado mucho que hablar. Nos sorprendió la noticia del café al que ir con gatos, o distintos establecimientos en los que los perros eran bienvenidos, pero esta cafetería ha sobrepasado los límites.

Se conoce como ‘el café para mascotas’, ya que en él esta permitida la entrada de cualquier animal y, sabiendo la predilección de los orientales por los reptiles, te puedes imaginar lo que te encontrarás allí si vas.

Además, no es solo que los clientes puedan llevar a sus mascotas, sino que el dueño tiene las suyas propias, las cuales animan a que cada uno vaya con ‘quien’ quiera.

Coger tarántula con la mano
Fuente: https://english.vietnamnet.vn

Detrás del escaparate se exhibe una enorme iguana, mascota del propietario. Indica que, si entras, te encontrarás con un espectáculo memorable. Terrarios en las paredes muestran distintos reptiles y tarántulas, que suman un total de unas 30 especies.

Nguyen Minh Nghia es el propietario de este establecimiento tan peculiar y, además de todos estos animales que cuida en el local, tiene otros 10 ejemplares más en su casa. Si no tienes un reptil, una araña o una iguana, no te preocupes, pues también puedes ir al local de Nghia y disfrutar de un café en compañía de sus mascotas.

Algunos lo tildan de loco, otros están encantados de poder ir con su pitón o su reptil a tomar un café, mientras que algunos lo usan para combatir sus miedos. Sí, aunque muchos han entrado con recelo en el café en Hanói, poco a poco han ideo perdiendo su fobia a los reptiles y hasta han considerado la opción de tocar uno.

Qué pretendía su dueño

Muchos se preguntan, quizá también tú, cómo y por qué se le ocurrió la idea de crear un café como este. pues bien, aunque reptiles, serpientes y arañas son animales que pueden verse en los rincones de Vietnam, no es común verlos en ciudades como Hanói.

Salamandra comiendo
Fuente: https://english.vietnamnet.vn

Bueno, depende de cómo, porque sí hay muchas arañas e insectos que se sirven como aperitivo, fritos, que aportan una gran dosis de proteínas naturales y saludables. El objetivo de Nhgia fue sin duda que el ser humano conectara con los reptiles de forma intensa, y lo ha conseguido gracias a la iniciativa de montar esta cafetería tan especial.

De niño, tuvo un dragón de agua que murió con solo tres años porque no supo qué cuidados requería. Esto causó un trauma en Nghia, quien entonces era un niño, y se obsesionó con aprender todo lo necesario para cuidar de los reptiles y demás animales exóticos. Gracias a internet, lo consiguió.

Hoy sabe cómo alimentarlos, la luz que tiene que ponerles y el lugar en el que deben estar. Como es de esperar, mantener un lugar como este no es barato: debe comprar alimento basado en pequeños insectos y roedores, así como enfrentarse a los gastos de electricidad para mantener a los animales bajos los rayos UV, que otorguen la temperatura constante que necesitan.

Y tú, ¿te atreverías a ir a este café en Hanói en compañía de mascotas? Nosotros todavía lo estamos pensando…

Fuente de la imagen principal | https://english.vietnamnet.vn