‘Cat-café’: una cafetería donde poder rodearse de gatos

Virginia Duque Mirón · 25 abril, 2016

Hace unos dos años comenzó a implatarse en España una nueva iniciativa llamada Cat-café. Ya en una ocasión te hablamos sobre Espai de Gats, uno de estos establecimientos que se creó en Barcelona y de los que ya hay uno en Madrid. Te contamos más sobre estos locales y qué se puede hacer en ellos. Si eres amante de los gatos no te lo debes perder.

Qué es un Cat-café

Autor: Espai de gats
Autor: Espai de gats

Un Cat-café es un lugar para tomar café con gatos. No creas que es un lugar en el que puedes llevar a tu gato, no, más bien es un lugar al que poder ir para estar rodeado de gatos.

Podrás tomar algo, bien sea un café o cualquier otra bebida, podrás conectarte a una red wifi, trabajar con tu ordenador portátil, leer el periódico o lo que te apetezca. Todo ello con una buena y suave música de fondo.

Cuando entres en un cat café no querrás irte, de eso estamos seguros. Los gatos han hecho que estos lugares sean aún más acogedores si se puede. 

¿Por qué gatos en una cafetería?

Además de querer que los amantes de los gatos se rodeen de su animal preferido mientras toman lo que más les gusta, el hecho de que los felinos estén por todo el local tiene un fin solidario.

Y es que estos gatos provienen de protectoras y son animales que buscan dueño y que por un motivo u otro no han podido encontrarlo. Este tipo de locales dan la oportunidad a aquellos que aman a los mininos de ir a diario a estar con ellos, conocer su carácter y saber si hay un felino que se adecúe a sus necesidades.

Quizá tengas otro gato y quieras adoptar uno más o no tengas ninguno y te gustaría tenerlo. En un Cat café te darán la oportunidad de que antes de hacerlo puedas conocerlos bien y poder tomar un decisión basada en los sentimientos que te despierta cada uno.

Podrás jugar con ellos, acariciarlos, ponerlos en tu regazo, darles de comer… Solo corres el peligro de enamorarte de alguno.

¿De dónde surgió la idea?

Esto no está muy claro, pero lo que sí sabemos es que hay distintos Cat café por todo el mundo: Taiwán, Londres, París, Budapest, Japón y otros.

Parece que el de Taiwán fue el primero que se inauguró en 1998, o al menos el primero del que se tiene constancia.

Sin duda es una excelente inicaitiva para dar un hogar a los gatos más desavorecidos que esperamos que muy pronto se implante en todos los países del mundo.

alergia a los gatos

De momento en España ya se pueden gozar de dos: La Gatoteca en Madrid y el Espai de Cats en Barcelona. Si visitas unas de estas dos ciudades no puedes dejar de entrar en uno de estos dos Cat café, porque seas amantes de los gatos o no, la curisosidad hay que saciarla.

Por ejemplo en la Gatoteca de Madrid se pide una colaboración de 5 euros por la entrada en la que te incluirán una consumición. No está mal, teniendo en cuenta que ese dinero será destinado a alimentar, dar atención veterinaria y cuidar a los gatos que viven ahí y que esperan ser adoptados.

El Espai de Gats es un local que abrió sus puertas hace apenas dos meses y que lo crearon dos buenas amigas fruto de sus tantos viajes alrededor del mundo.

Es una excelente noticia que haya emprendedores que se atrevan a hacer algo distinto, algo que ayude a los animales más desavorecidos. Una buena nueva para aquellos que aman a los animales.

Y si a ti te gustan más los perros, seguro que te estarás preguntando ¿cuándo un lugar igual pero con caninos? ¡Quién sabe! El mundo está lleno de emprendedores…