Tu perro te conoce mejor que cualquier persona

Virginia Duque Mirón · 21 abril, 2016

Tu perro te conoce mejor que nadie. Desde que llegó a casa por primera vez, se ha convertido en tu amigo incondicional, en ese que siempre está ahí para escucharte, para animarte, para darte una pata cariñosa. Y es que ni te imaginabas en cuán importante sería ese pequeño ser en tu vida cuando lo viste por primera vez.

Ahora, después de varios años juntos, os habéis convertido en amigos inseparables, en cómplices que pueden luchar juntos contra todo. Por eso tu perro ha llegado a conocerte mejor que cualquier otra persona. ¿En qué sentido?

Tu perro te conoce mejor que nadie

Autor: Ana Fuentes
Autor: Ana Fuentes

Sabe cuándo es buen momento para pedirte salir a la calle

No importa la expresión que haya en tu cara o qué estés haciendo. Tu perro siempre sabrá cuándo es el mejor momento para pedirte que lo saques o que le hagas mimos o le des una chuche. Después de tanto tiempo juntos, ha llegado a saber cómo leer tu mirada, cómo entender tu lenguaje corporal y cómo saber cuándo debe o no acercarse a ti.

Sabe que estás triste aun cuando sonríes

Has tenido un día horrible en el trabajo y no quieres que tu leal amigo te vea triste. Sabes que él se entristece cuando te ve triste a ti y por eso entras a casa con una sonrisa. ¿Crees que lo engañas? ¡Para nada! Él sabe lo que hay en tu interior, lo que hay tras esa sonrisa. Tu perro te conoce mejor que nadie y no puedes aparentar porque él siempre sabe lo que hay en tu interior.

No se te acercará si estás enfadado

Aunque quieras disimular o incluso si ni siquiera le has hablado, tu animalito sabrá que estás enfadado y lo notarás porque no te buscará, no estará cerca de donde tú estás y no acudirá a tu llamada. Sabe que no es un buen momento para molestar y que necesitas tu espacio, y él, empático y amoroso como siempre, te lo dará.

Sabe si alguien no te gusta

¿Has notado alguna vez que tu perro actúa mal con según qué personas? Quizá deberías pensar qué tipo de relación tienes tú con ese sujeto o si te gusta o no. Lo más probable es que haya similitudes demasiado llenas de casualidad.

Y es que tu perro puede detectar que alguien no te gusta por tu mirada y tu expresión corporal, por lo que en señal de lealtad a vuestra amistad y amor, a él tampoco le gustará esa persona. ¿Recuerdas aquello de los amigos de mis amigos son mis amigos? Pues funciona al revés en el caso de tu perro.

Sabrá si estás embarazada

Quizá ni siquiera tú misma lo sepas, pero tu perro puede detectar un embarazo por los cambios en el olor de tu piel que esta genera. Quizá de ahí venga el intenso amor de los perros hacia los bebés, pues los han conocido incluso antes que tú.

Sabe cuándo le fuiste infiel

Si llegas a casa y tu perro te olisquea como un loco, no creas que tiene hambre, es que ya sabe que has estado con otro perro. Además de eso, solo por el olor que ese perro ha dejado en tu ropa puede saber si el animal con el que has estado es macho o hembra o lo que ha comido. Cuidado, tu can no dejará que lo engañes.

Puedes saber si estás enfermo

perro y gato con persona mayor

En ocasiones te hablamos sobre la capacidad de los perros para detectar enfermedades, y es que tan solo por el olor tu animal puede saber si estás suriendo alguna anomalía. Si notas que tu perro se empeña en olisquear una parte en particular de tu cuerpo, sigue su instinto y ve al médico. No tienes nada que perder y quizá sí mucho que ganar.

Sabe cuándo necesitas un abrazo

La empatía siempre ha sido una de las características mayoritarias los perros, y es que no tan solo sabrá que necesitas un abrazo, sino algo mejor, irá corriendo a dártelo. ¿Acaso no se merece un ser tan especial tu amor incondicional? ¿Aún dudas de que tu perro te conoce mejor que nadie?