Tu perro te amará más que tú mismo

“No hay un animal más fiel que el perro”. “Los perros son mejores que muchas personas”. Seguro que has escuchado alguna de estas frases varias veces en tu vida, y la verdad, ambas son ciertas. La fidelidad de un perro no tiene límites, ya que es el único ser que te amará más de lo que tú te amas.

Siempre se le atribuye el adjetivo “fiel” a los canes, pero, ¿son fieles o leales? ¿Qué diferencia hay entre ambos adjetivos? Bueno, la fidelidad no tiene por qué implicar emociones o sentimientos y se puede ser fiel por pura obligación.

Además, no se necesita ser un ser vivo para demostrar fidelidad. Por ejemplo, el sol, es fiel. Sale y se esconde cada día a su hora correspondiente cumpliendo con su labor.

¿Y la lealtad? Bueno, esta cualidad sí que implica emociones y sentimientos. Se define lealtad como: “Adherirse a alguien hasta cumplir su propósito con él”. Así es, la lealtad no solo empuja a tu perro a estar contigo en las buenas y en las malas sino que por ella te amará más de lo que tú te amarás nunca. 

¿Quién no recuerda a Hachicko? ¿Has pensado cuántos días estuvo esperando a su dueño con frío, calor, nieve o lluvia? No parece haberse visto nunca a una persona hacer eso por otra.

Si tienes un perro, estás de suerte, te amará incondicionalmente, incluso más de lo que tú mismo te amas. ¿Cómo lo demuestra? Veamos.

Formas de demostrar su amor

dormir con mascotas

  • Echarse en tus pies después de comer. ¿Qué crees que es lo que más adora tu perro? ¡Comer! Ni siquiera se les puede molestar, lloran si no tienen alimento e incluso se enfadan si pretendes quitárselo. Ahora bien, ¿qué hace tu perro después de comer? Ir a tus pies. Resultado: La comida es su prioridad, lo segundo que más amará eres tú.
  • Dormir junto a ti. Todos sabemos que los perros son muy sociabes y siempre necesitan estar cerca de algún otro perro o de un ser humano, pero no lo hacen con todos. Saben elegir muy bien junto a quién quieren estar: su mejor amigo. Así que si sientes algo pesado en tu panza o un ruido estruendosos en tu oído, sopórtalo y valóralo, es tu mejor amigo diciéndote que tú eres su mejor amigo y que te amará por el resto de su vida.
  • Su locura al verte. Algunos perros saltan a ver a cualquiera que entre por la puerta, aunque seguramente con distinta intensidad. Pero si el tuyo sólo lo hace cuando el que entra por la puerta eres tú, otra señal de que te amará por siempre.
  • Se le contagian tus bostezos. ¿Has sorprendido a tu perro alguna vez bostezar tras de ti? Eso es señal de que se ha formado un vínculo especial entre vosotros y que te ama y te amará más que tú mismo.

Amor sin críticas

perro y dueña

Son muchos los comentarios de que los animales no tienen sentimientos ni emociones. No todos estamos de acuerdo con ello, y después de lo analizado en este artículo, ¿tienes dudas? Tu perro te amará el resto de su vida, te demostrará una lealtad indescriptible, sin límites. Sí, tu perro te amará tanto que será capaz de dar su vida por ti. ¿Conoces muchas personas dispuestas a eso?

¿Hay quienes piensan que tu perro no siente ni se emociona? Es su punto de vista. No importa qué piense o diga la gente… ¡Es tan bonito sentir que alguien te ama y te amará por siempre!

Llegar a casa y que alguien se vuelva loco de verte, tener a alguien que te caliente los pies después de comer en invierno, alguien a quien acurrucar en la cama… Nunca será entendido el amor entre perros y personas, por eso, ¿qué más da lo que digan? Disfruta de que tu perro te amará siempre y te será leal incluso si su vida depende de ello, y por favor, correspóndele del mismo modo: sé leal y nunca lo abandones.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar