3 trucos para ayudar a los gatos a pasar el calor del verano

Llega la temporada estival y los consejos para cuidarnos del sol y de las altas temperaturas no se hacen esperar. Y así como los humanos debemos tomar precauciones por el excesivo calor del verano, también debemos proteger a nuestras mascotas. En el caso de los gatos, aunque tengan bastantes recursos para afrontar marcas térmicas elevadas, siempre es importante que estemos atentos y les ayudemos a afrontar mejor esta época.

Ayuda a tu minino a enfrentar un verano caluroso

Nuestros amigos los gatos tienen ancestros que habitaban en los desiertos, así que se guardan alguna que otra herramienta para soportar el calor del verano. Y, aunque algunos crean que no sudan, sí lo hacen, principalmente por las almohadillas.

gato mueve el plato

Pero además, para librarse del calor, los felinos lamen todo su cuerpo. De esta manera generan la evaporación de la saliva y con ello un efecto refrescante. También el jadeo con la boca abierta los ayuda a soportar las altas temperaturas.

De todas formas, mejor asegúrate de que tu minino sufra lo menos posible la estación estival y no corra el riesgo de padecer un golpe de calor. Y también mantenlo alejado del sol, que incluso puede provocarle quemaduras, sobre todo si su piel y su pelo son muy claros.

Con los primeros días estivales siempre se encienden las alertas para que nos cuidemos de las altas temperaturas. Las mascotas no están exentas de estos consejos. Por eso es importante que conozcas de qué forma poder protegerlas cuando las marcas térmicas comienzan a a elevarse. Hoy te contamos cómo ayudar a tu gato a pasar el calor del verano.

Cómo cuidar a tu gato de las altas temperaturas veraniegas

Te contamos algunas cuestiones que debes tener en cuenta para ayudar a tu minino a pasar el calor del verano de la mejor manera posible. Toma nota.

1-Procúrale abundante agua fresca

Reparte bebederos por distintos lugares de la casa y cámbiales el agua al menos un par de veces al día. Y si tu minino es de los que sale -con o sin permiso- déjale también algún cuenco en el patio, terraza o jardín, siempre a la sombra.

2-Asegúrale lugares y escondites a resguardo del calor

Un almohadón cómodo cerca de un ventilador o de una ventana por donde entre aire pero no el sol, o una caja para esconderse, ubicada estratégicamente en un lugar bien refrigerado, pueden convertirse en grandes aliados para que el minino enfrente las altas temperaturas. Y si el animal sale de la casa, asegúrate deque cuente con espacios con sombra.

3-Cepilla su pelaje a diario

Si cepillas a tu amigo ronroneador de manera cotidiana, ayudarás a quitar todo su pelo muerto y así contribuirás no solo a que su pelaje se vea hermoso, sino a que pueda liberar mejor el exceso de calor. Procura además que no se formen nudos en su pelo, ya que también dificultan la eliminación del calor de su cuerpo.

Consejos para ayudar a tu gato a pasar el calor del verano

Así que ya lo sabes, cuídate y cuida a tu gato de las elevadas marcas térmicas que suele traer el estío. Entonces:

baño gato

  • Si notas que tu minino está muy acalorado, puedes mojar sus almohadillas con un poco de agua fresca. Recuerda que allí se concentran la mayoría de sus glándulas sudoríparas.
  • No lo dejes nunca encerrado solo en un espacio pequeño de la casa y sin ventilación o dentro del coche, aunque esté a la sombra. Ten siempre presente que los automóviles concentran mucho el calor y así la temperatura se eleva en pocos minutos en su interior.
  • Considera que los cachorritos y los mininos senior corren más riesgos de sufrir golpes de calor, al igual que les sucede a los bebés y los ancianos humanos. También son más vulnerables las razas braquicéfalas.
  • Ten en cuenta que ante un golpe de calor debe actuarse con rapidez. Por eso, infórmate al respecto y, ante la menor duda, consulta siempre al veterinario.
Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar