¡Ya basta! Triste caso de un perrito atado a una azotea por 3 días

¿Quiénes eran los responsables de este perrito? Un caso inadmisible que hoy deja la víctima más indefensa de todas.
¡Ya basta! Triste caso de un perrito atado a una azotea por 3 días

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 25 diciembre, 2022

Un protocolo que no se gestionó a tiempo y un ser humano que dejó a merced de los días a un perrito amarrado, son los responsables de este fatal hecho que, por supuesto, se hubiera podido evitar. Hoy hablamos de un caso que nos destroza el corazón, pero que nos sirve para estar más alerta y no permitir que siga sucediendo.

Lee hasta el final y conoce la dolorosa historia que se convierte en lección.

La agonizante espera de un perrito en una azotea

Sin agua, comida y ni siquiera sombra, permaneció durante 3 días un perro en una azotea en Torrevieja, España. El hecho se conoció porque una persona que hacía parte de la Asociación en Defensa de Animales de la ciudad, puso en conocimiento el caso de maltrato animal ante la Guardia Civil.

En la denuncia, se mencionaba que el perro había permanecido durante los días 17 y 20 de agosto del año 2022 expuesto al sol en una azotea de una vivienda. Adicional a ello, manifestó que el can no contaba con comida o agua cerca, y agonizó hasta que, finalmente, murió.



¿Nadie se había percatado antes?

Resulta que sí. De acuerdo al testimonio de la denunciante, un vecino había alertado a la asociación el día 17, estos se pusieron en contacto con la concejala Concha Sala, de Protección Animal, la cual contactó a la Policía. Posteriormente, una patrulla visita el domicilio y se entrevista al propietario de la vivienda, quien mencionó que “todo estaba bien”.

¿Qué sucedió? Con el pasar del tiempo, el vecino vuelve a alertar a las autoridades dos días después, esta vez asegurando que el animal se encontraba agonizando en el suelo de la azotea expuesto al sol. No obstante, ante la poca falta de acción, el perro muere horas después y el caso es publicado en las redes sociales.

Solo tenía sombra en pequeñas fracciones del día.

Una vida que se hubiera podido salvar

Ante un caso como este, la impotencia no puede ser más grande. Lo primero siempre debió ser salvar la vida del perrito que, con el paso del tiempo, sufría cada vez más. Sin embargo, esto no fue así desde el primer momento, pues requería una acción inmediata y de plena urgencia.

Luego de que se diera a conocer el caso y el triste final, la concejala señaló que existe un procedimiento abierto y además, que la Policía Local realizó un informe sobre lo sucedido. Adicional a ello, afirma que el caso fue atendido desde el principio, pero subraya la dificultad de actuar cuando se trata de una casa particular y se carece de una orden judicial.

La edil también se ha manifestado mencionando que se agilizarán acciones para determinar si la persona a cargo cuidaba correctamente de él, posibles antecedentes e incluso, analizar la autopsia del perro para identificar la causa de muerte.

Frente al caso, las reacciones en las redes sociales no han sido pocas. Activistas, amantes de los animales y demás usuarios, solicitan la dimisión de Sala, concejala de Protección Animal y critican también el estado del albergue del municipio. La frustración del caso ha despertado todo tipo de comentarios.

Esperamos que estos hechos nos sirvan para evitar a toda costa que más animales tengan que sufrir por la lenta reacción de las autoridades y responsables. Siempre podemos hacer más por sus vidas.

Te podría interesar...
Qué hacer al presenciar maltrato animal
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Qué hacer al presenciar maltrato animal

Presenciar maltrato animal es una mala experiencia, pero los testigos tienen un gran poder. Descubre qué pasos seguir contribuir.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.