Tres cachorros han sobrevivido en el hotel sepultado en Italia

Francisco María García · 8 febrero, 2017

Ha trascendido a la prensa la noticia del alud que ha tenido lugar en Italia. Los equipos de rescate han buscado a los desaparecidos entre las ruinas del hotel Rigopiano, sepultado por un alud en el centro de Italia. Allí encontraron tres cachorros supervivientes. Conocemos su historia.

La noticia ha sido dada por medios locales. Son tres crías de mastín que han sido localizados por los carabineros (policía militarizada) en la sala de calderas del establecimiento hotelero. En dicho hotel han sido salvadas once personas, mientras que otras nueve han sido ya halladas muertas y 21 continúan desaparecidas.

Para salvar a los pequeños perros que han sobrevivido, los especialistas han derribado el muro que les cubría. Los perros están en óptimas condiciones, y serán atendidos por veterinarios. Los pequeños son hijos de Nuvola y Lupo, los dos mastines propiedad del gestor del hotel.

Una investigación en curso sobre los cachorros que han sobrevivido

La fiscal que está encargada del expediente, Cristina Tedeschini, ha informado a la prensa de que se ha abierto una investigación que abarca todos los aspectos del suceso, incluida la construcción del hotel.

El hotel estaba situado a 1.300 metros de altitud. No se conocen las causas por las que a quedado completamente bloqueado por las intensas nevadas que cayeron la semana pasada en la zona.

El hallazgo de los cachorros que han sobrevivido se ha celebrado, como confirmación de que aún podía haber vida entre las ruinas del hotel sepultado cinco días después del suceso.

El momento del rescate de los cachorros

Un miembro del equipo de emergencias relató el momento del rescate, diciendo que los pequeños canes solo ladraban suavemente. Según sus palabras: “Era difícil encontrarlos porque estaban ocultos. Entonces oímos ese ladrido pequeño y los vimos desde un pequeño agujero que los bomberos habían abierto en la pared. Luego agrandamos el agujero y los sacamos”.

Perros que han sobrevivido a muchas situaciones

Los perros callejeros abundan en todos los países. Generalmente debido a la irresponsabilidad de sus antiguos dueños. También es cierto que cada vez es mayor el número de personas y grupos que se organizan para ayudar a combatir esta problemática.

En nuestro día a día nos encontramos historias muy desagradables de perros. El caso más frecuente es el del abandono.

Para acercarnos a perros que han sido abandonados, servirán estos consejos

cachorros-que-han-sobrevivido
Fuente: www.milenio.com
  • Un collar con correa, una manta y alimento muy atractivo para ellos será de gran ayuda para nuestro primer contacto con el animal.
  • El primer paso será dejar el alimento a una distancia prudente del perro y alejarnos.
  • Nos sentaremos cerca del perro, pero sin que se sienta agobiado ni atemorizado por nuestra presencia.
  • Con mucha paciencia iremos acercando cada vez más el alimento, hasta que el perro confíe totalmente en nosotros.
  • Ganar su confianza es muy importante. Con seguridad, un perro callejero no está acostumbrado al cariño ni caricias. Más bien al contrario, siempre está a la espera de maltrato, porque es esa la experiencia que ha tenido. Por ello, esperaremos con paciencia a que este permita el contacto físico suavemente.
  • Cuando podemos colocar el collar, ya habrá sido un paso muy importante. Seguiremos acariciando y dando alimento.
  • En el momento en que podamos, lo cargaremos en un vehículo y lo trasladaremos a casa o al lugar elegido. Si está muy maltratada su piel con algún tipo de infección o enfermedad, lo cubriremos con la manta para no dañarlo.
  • Una vez en casa es importante alimentarlo inicialmente con comida casera. La dieta de los perros callejeros suele ser a base de sobras y un cambio brusco hacia el concentrado (pienso) puede causarle indigestión.
  • Cuando llegue a casa y haya comido, procuraremos que tenga una cama bien abrigada.
  • Es fundamental llevarlo al día siguiente al veterinario para que tenga un buen desparasitado y comience su esquema de vacunación. La falta de dinero para la atención veterinaria no es excusa para omitir este paso. Siempre está la opción de pedir colaboración de las organizaciones protectoras de animales de la ciudad, realizar publicaciones con fotos en las redes sociales para que personas amantes de animales ayuden, etc.
  • Si no vamos a quedarnos con él, lo mejor es contactar a alguna organización protectora de animales para que nos asesore en el proceso de buscarle un hogar responsable; otra buena idea es hacerle fotos y publicarlas en redes sociales.

Fuente de las imágenes: www.milenio.com