La transformación de este caballo que estuvo cerca a la muerte es increíble, todo gracias al amor de sus rescatistas

Conoce todos los detalles de la increíble transformación de este caballo que fue recuperado a punto de morir en una construcción.
La transformación de este caballo que estuvo cerca a la muerte es increíble, todo gracias al amor de sus rescatistas

Última actualización: 23 febrero, 2023

Hoy queremos que conozcas la transformación de este caballo que fue hallado a punto de morir. Voluntarios de la organización British Horse Society llegaron hasta una construcción ubicada en East Durham, Inglaterra, y creyeron que el animal estaba sin vida.

No obstante, al acercarse notaron que no era así y se decidieron a ayudarlo con urgencia. Descubre todos los detalles de este increíble cambio a continuación.

Así fue la transformación del caballo que parecía muerto

La transformación de este caballo tardó muchos meses, pero fue posible.
La transformación de este caballo tardó muchos meses, pero fue posible.

Los voluntarios de British Horse Society llegaron hasta el sitio en donde yacía, casi sin vida, nuestro protagonista. Aunque todo parecía perdido, al acercarse reconocieron que era un pony y que, aunque estaba abandonado, tenía las fuerzas para seguir respirando.

De inmediato, los rescatistas se pusieron manos a la obra para ayudar al animal que estaba casi que enterrado en el fango. “Se tomó la decisión de darle una oportunidad y se necesitaron cinco personas para ponerla de pie”, contaron los altruistas.

Además de descubrir que no se trataba de un caballo común, sino de un pony, también se supo que se trataba de una hembra que fue llamada Heidi. El camino hacia su final transformación apenas empezaba, pero había mucho empeño por parte de los rescatistas en que ella saliera adelante.

Su respuesta fue tan sorprendente que decidieron grabar el proceso de recuperación y compartir con la comunidad los avances a través de las redes sociales.

Hasta la prensa se interesó en conocer sobre el estado de Heidi

Fue tal el impacto del estado en el que fue encontrada Heidi, que los medios de comunicación locales quisieron saber más, en especial, si podría sobrevivir. Para comprender mejor la situación, consultaron a la especialista en educación y bienestar de caballos, y fundadora de la organización benéfica Here4Horses, Wendy Suddes. La mujer explicó que las condiciones en las que fue hallado el caballo eran terribles.

“Cuando llegaron los rescatadores, se encontraron con un hombre que había sido enviado por el dueño para que viniera a recoger su cuerpo. Si él pensaba que ya estaba muerta es irrelevante, había sido objeto de mucho sufrimiento”, comentó la experta. Y es que el animal estaba tan mal que no podía ponerse de pie y mucho menos caminar, su nivel de proteína en sangre era demasiado bajo.

Así las cosas, el semoviente tuvo que someterse a varias transfusiones de plasma. En total, tardó cinco semanas para poderse parar por sus propios medios. Como tenía distintas heridas en su cuerpo, tuvo que permanecer vendada para evitar infecciones. Todo esto hizo que la recuperación y transformación del caballo fuera muy lenta.

“Heidi tenía demasiadas llagas, gusanos, parásitos e infecciones y tomó meses y meses para que se recuperara lo suficiente como para ser liberada en nuestros pastos”, enfatizó Wendy.

La transformación de Heidi llegó y sus imágenes la hacen lucir como un animal completamente diferente al que rescataron.
La transformación de Heidi llegó y sus imágenes la hacen lucir como un animal completamente diferente al que rescataron.

¡Por fin, llegó la transformación de este hermoso caballo!

La entrega diaria de sus cuidadores, así como sus ganas de vivir, fueron determinantes para que se diera la hermosa transformación de este caballo que fue hallado casi muerto.

Tras meses de tratamiento, medicamentos y cuidados, Heidi prosperó y se convirtió en una hermosa pony que ahora disfruta de la buena vida. Recuperó su peso ideal, le creció el pelo que no tenía y ahora luce sus lindos rizos brillantes mientras corre por todos lados.

Aunque su historia es muy triste, tuvo un final feliz. Sin embargo, Wendy explicó que este tipo de casos son más frecuentes de lo que deberían ser. “Si bien, vemos este nivel de daño y enfermedad con demasiada frecuencia, es un simple acto de crueldad o ignorancia del conocimiento y cuidado de los caballos, o cómo satisfacer adecuadamente sus necesidades”, precisa.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.