Logo image
Logo image

Tiburón se acerca a un buzo suplicándole ayuda desesperadamente

2 minutos
Un tiburón se le acercó de forma pacífica a un buzo para pedirle que le salvara la vida. ¡Descubre la magnífica historia!
Tiburón se acerca a un buzo suplicándole ayuda desesperadamente
Escrito por Support MContigo
Última actualización: 28 enero, 2022

Entre la sociedad está latente la creencia de que los tiburones son los animales más peligrosos del océano. Tanto así que las personas que nadan allí tienen el constante temor de que uno de estos animales se les acerquen.

Sin embargo, la realidad es que los tiburones actúan por instinto y atacan cuando sienten que están en un peligro inminente. Por lo tanto, un buzo pudo evidenciar que estos animales también se pueden acercar de manera pacífica a solicitar ayuda.

En vista de ello, a continuación te compartimos todos los detalles de la sorprendente historia que se presentó mar adentro entre un buzo y un tiburón.

La súplica del tiburón

Josh Eccles se encontraba realizando una de las actividades que más lo hacen feliz en la vida, bucear en el Océano Atlántico. Pero, por un momento sintió un temor extremo debido a que notó que un tiburón se dirigía hacia él.

No obstante, mientras que el animal se aproximaba, él se comenzó a sorprender cada vez más. Pues, en ningún momento demostró la intención de atacarlo.

Además, cuando el tiburón se encontró junto al buzo, únicamente lo comenzó a chocar. De esa manera, el hombre comprendió que el animal tenía la intención de comunicarle algo urgente.

A causa de ello, empezó a inspeccionar detenidamente el cuerpo del animal. Pues, sabía que algo malo le ocurría debido a que se veía muy desesperado.

Some figure

La ayuda del buzo

Al detallar con cuidado todo el cuerpo del tiburón, el buzo pudo encontrar qué era lo que le ocurría. Se trataba de que tenía un anzuelo pegado en su vientre, por lo cual, estaba sintiendo un dolor profundo.

Debido a ello, el hombre entendió que tenía que actuar rápido para devolverle la calma al animal y salvarle la vida. A raíz de ese hecho, con todo el cuidado del caso tomó el anzuelo y lo sacó en cuestión de segundos del vientre del tiburón.

De ese modo, el animal pudo volver a tranquilizarse completamente. Asimismo, frotó con nobleza el cuerpo del buzo para agradecerle la amable atención que había tenido con él y continuó con su camino sin mostrar ninguna mala intención.

Fue así como el buzo pudo aprender una gran lección. Pues, comprendió que hasta el más imponente animal puede comprender las intenciones de su entorno y acercarse a solicitar una mano amiga cuando más lo necesite.

Reflexión final

Estos hechos también son una demostración de que los elementos que arroja el ser humano a las fuentes hídricas pueden terminar impactando negativamente en la vida de los animales. Esto ya que les causan ahogos, lesiones en el cuerpo, intoxicaciones y desorientaciones.

Por esa razón, es vital que el ser humano tome conciencia del cuidado que deben tener las maravillosas fuentes de agua. Pues, los animales son seres vivos que, al igual que los humanos, merecen vivir llenos de bienestar y que se les respete la vida.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Parques Nacionales. El agua y la biodiversidad animal [Internet]. España: Parques Nacionales; (S.F). [citado 24 de enero de 2022].

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.