¿Tener una mascota te hace más sexy?

Diferentes estudios han llegado a la conclusión de que pasear con un perro es un excelente instrumento para atraer todo tipo de miradas. Se dice que un can hace a quien lo acompaña más sexy a los ojos ajenos.

Un estudio reciente sobre lo sexy y la mascota

Hace poco que se contactó con más de mil doscientos solteros propietarios de perros, en su mayoría mujeres, que estaban asociados a una página de contactos y citas, con el fin de que completasen un cuestionario acerca de cómo sus mascotas incluían en sus citas románticas y en la búsqueda de pareja.

Los resultados fueron contundentes: el 35% de las mujeres y el 26% de los hombres aseguraron que se sentirían más atraídos por una persona que tuviera un perro. De esta forma, el can se entiende como un buen instrumento para muchas personas, en el momento de conocer gente nueva o concertar una cita. Esta circunstancia no es novedosa, pues frecuentemente los canes se han utilizado como “herramientas sociales”, sobre todo en el caso de los hombres.

Un mayor atractivo. La raza importa

perro persona

Siguiendo el estudio existe menos probabilidad de que las mujeres quieran una cita con hombres a los que no les gusten las mascotas; sin embargo, los hombres que son agradables con los perros les resultan más interesantes.

Otra consecuencia del estudio es que no todas las razas de perros originan el mismo poder de atracción. Es curioso descubrir que, en lo que a los hombres se refiere, cuanto más grande sea el perro, más poder de seducción.

Los hombres que participaron en el estudio afirmaron no sentir atracción por mujeres que acompañaban a perros muy pequeños, opinando que las propietarias de razas Pug son las más fieles, exitosas e inteligentes, y que las dueñas de un Chihuahua son las más sexys y atractivas.

Para las mujeres, los propietarios de perros Boxer son los que parecen, en general, más atractivos. Otros datos interesantes revelan que los hombres que tienen un Pug son los más fieles aunque los menos sexys. Mientras tanto, los propietarios de perros boxer les resultan inteligentes, exitosos y sexys, aunque menos fieles.  Los dueños de perros Terrier son considerados  inteligentes y fieles, pero poco atractivos.

Datos sobre personalidad

Estas encuestas y estudios nos aportan información sobre la personalidad del humano. Puede provocar que hombres o mujeres se comporten de modo que inviten o desalienten al perro a acercarse. Esto se confirmó al notar que cuanto más importante fuera para el humano pasar tiempo con su mascota, mayor era el tiempo que ambos permanecían muy cerca el uno del otro.

Estas son las razones que justifican que la mascota preferida de las mujeres sean los gatos (y los gatos prefieran a las mujeres), y que los hombres prefieran a los perros (y los perros a los hombres). Pero también cabe la relación al revés.

El perro, como sabemos, no solo afectará a nuestro carácter y forma de ser, sino que tener un can por mascota nos servirá como vía de escape para combatir el estrés y la ansiedad, ya que si pasamos tiempo con él y salimos a pasear y a jugar, conseguiremos aliviar tensiones como si se tratase de una actividad deportiva al uso.

Los perros, por tanto, nos ayudan a mantenernos activos y dinámicos, pero también a conseguir un mejor carácter y animación.

Socializarse con un perro

Autor: Wagner Cezar
Autor: Wagner Cezar

Todos los hombres deben saber que son más sensuales y atractivos en compañía de un perro. Otro estudio realizado concluyó que los dueños de mascotas son en realidad percibidos tanto como parejas potenciales como más atractivos que quienes no son dueños de mascotas.

Los investigadores descubrieron que el 35 por ciento de las mujeres y el 26 por ciento de los hombres encuestados respondieron haberse sentido “más atraídos por alguien solo por tener una mascota”. Teniendo en cuenta a las 733 mujeres participantes, 500 de ellas respondieron que el perro es la mascota más sexy que un hombre puede tener.

Estos estudios vienen a confirmar los beneficios de salir de paseo con nuestra mascota. No solo para ser más sexy a los ojos de los demás, sino principalmente para obtener una buena socialización y una interrelación con la gente que nos rodea.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar