Cómo saber que tu perro te ama locamente

Yamila 19 noviembre, 2016

Estás seguro de que tu mascota es uno de los seres más importantes de tu mundo. Puedes creer que tu can te ama porque es un animal algo expresivo. Pero para estar 100% confiado de que sus sentimientos son excesivos y genuinos, echa un vistazo a este artículo. ¡Sabrás que tu perro te ama locamente!

¿Cómo saber si tu perro te ama?

Esta pregunta se las hacen muchos dueños de caninos. Al no expresar con palabras los sentimientos, muchas veces dudamos en si nuestra relación con la mascota sea de amor o de conveniencia (aparece sólo cuando tiene hambre o tengo un regalo que ofrecerle). Si tu perro hace al menos una de las siguientes cosas, quiere decir que te ama con locura:

1. Te mira fijo

perro ojos cerrados

A veces estás haciendo algo en casa y de repente te das cuenta de que tu mascota te está mirando fijamente, como si quisiera hechizarte. Lo mismo sucede cuando están jugando o él duerme a tu lado. ¡Es una excelente señal! Cuando un perro mira fijo libera una hormona (la oxitocina), la misma que producen las madres cuando ven a sus hijos.

2. Bosteza al mismo tiempo

Ya sabemos que los bostezos son contagiosos y si ves a alguien haciéndolo tú también lo harás casi al unísono. Pero las cosas no funcionan igual en los animales (que también emplean el bostezo cuando tienen sueño). Tu perro te estará observando una buena parte del día, como ya explicamos antes, por lo tanto, si apenas abres la boca para bostezar él hace lo mismo, quiere decir que siente empatía hacia ti y que hay un lazo fuerte que os une.

3. Se apoya en tu regazo

Estás sentado en el sofá o en una silla de la sala. De repente tu perro va hacia ti y apoya su cabeza en tu regazo. Quizás lo haga en el pie, en el brazo o en el pecho, según la situación. ¿Qué significa esto? ¡Que te ama locamente! Está buscando refugio y cariño y sabe que sólo tú se lo puedes ofrecer. ¿Si eso no es una demostración de amor, entonces qué si lo es?

4. Te busca después de comer

La comida es una de las cosas más importantes en la vida de un animal, eso seguro lo sabrás. Si tu peludo apenas termina su cena va hacia ti y te pide mimos, es algo realmente a considerar. ¿Por qué? Pues porque quiere decir que después del alimento… ¡lo segundo más importante en su vida eres tú!

5. Te recibe con mucha efusividad

Puede que sólo hayas salido cinco minutos a comprar algo a la tienda de enfrente o a llevar la basura, quizás a tender la ropa en la azotea… no importa porque cuando regreses tu mascota hará tal fiesta como si hace años que no te ve. Mueve la cola frenéticamente, salta de aquí para allá, te lame, ladra, se revuelca en el suelo… todas son señales que indican su felicidad y su amor hacia ti.

6. Te lame

beso perro

Quizás no sea algo que te agrade mucho, pero es la forma que un animal tiene para expresar su afecto. Cada vez que él te lame (sobre todo en la cara) te está demostrando que eres parte de su familia, que te ama y eres muy importante para él.

Lo mismo sucede cuando te olfatea sin cesar (mayormente en zonas olorosas como los pies). ¿Por qué lo hace? Porque es una forma de conocer cómo te encuentras, además de decir que disfruta de tu aroma característico.

7. Te sigue hasta al baño

Te levantas del sofá para ir a buscar un bocadillo a la cocina y tu perro va atrás tuyo como si fuese tu sombra. Vas de la cama al baño… y él ya está ahí cuidándote las espaldas. No importa que sólo te muevas algunos pasos para tomar un objeto, él te seguirá. El motivo es muy sencillo: te ama demasiado como para estar aunque sea un minuto sin tu compañía.

8. Te consuela por que tu perro te ama

Los perros son la mejor medicina que tenemos a disposición. Si estás triste, deprimido, cansado o enfermo, tu mascota se convierte en aquello que necesitas para que te sientas bien de nuevo. No olvides que los animales son seres muy sensibles y que están pendientes de todo lo que sucede con sus dueños. Por lo tanto, si se acuesta a tu lado cuando estás en cama o te lame cuando lloras, es porque tu perro te ama locamente.

Te puede gustar