Rock Dog: a luchar por tus sueños

Yamila 5 marzo, 2017

Son muchas las películas sobre animales que tienen una moraleja y nos dejan pensando sobre la vida de estos maravillosos seres. Algunas historias son más reales que otras. En todo caso, con el hecho de contener una mascota como protagonista ya nos encanta. En este artículo te contaremos todo sobre Rock Dog, un filme que te insta a luchar por tus sueños.

Ficha técnica de Rock Dog

Está basada en la historia “Tibetan Rock Dog”, del cantante y compositor chino Zheng Jun. Esta película de animación y comedia fue dirigida por Ash Brannon (quien también la escribió junto a Kurt Voelker). Si bien se estrenó en julio de 2016 en la República Popular China, en Estados Unidos se pudo disfrutar desde el 24 de febrero de este año (un día antes fue el estreno en Latinoamérica).

Los actores que prestaron sus voces para los personajes de Rock Dog son: Luke Wilson (Bodi), J.K. Simmons (Kampa), Eddie Izzard (Angus), Lewis Black (Linnux), Sam Elliot (Fleetwood Yak), Kenan Thompson (Riff), Mae Whitman (Darma), Jorge García (Germur) y Matt Dillon (Trey).

Reseña de Rock Dog

Este filme es ideal para niños menores de 9 años. Está basado en una novela gráfica oriental. Según la crítica de cine es una mezcla de Kung Fu Panda y Ratatouille. Bodi es un perro de raza ovejero que vive en la montaña donde defiende un rebaño con poderes místicos.

Para vergüenza de su familia (sobre todo de su padre) a Bodi sólo le gusta la música. La primera canción de rock que escucha es a través de una radio que “cae del cielo”. Entre escenas donde se muestra el trabajo de los animales y las ovejas se visten de perros para engañar a los coyotes, el protagonista se da cuenta de que no quiere pasarse la vida cuidando un rebaño. Por ello decide viajar a la ciudad donde es tomado como discípulo de una vieja estrella de Rock, Angus Scattergood.

Tras ello comienza la aventura de Bodi y su maestro (que necesita un giro en su vida artística) para conseguir cumplir el sueño del joven que desea ser estrella de rock.

Opiniones sobre Rock Dog

Esta bonita película infantil nos deja un mensaje importante: todos debemos luchar por nuestros sueños. Si bien es un filme humilde y que no llama la atención por su gran espectacularidad igualmente es recomendada para disfrutar en familia.

Lo destacado aquí es la historia y cómo se puede cambiar algo que supuestamente está escrito en piedra. En el caso de Bodi su destino era cuidar de las ovejas como habían hecho sus generaciones anteriores. Se muestra esa batalla entre el mandato familiar y el sueño individual que muchas personas deben atravesar.

Rock Dog es una película que no convierte a todos los niños y adolescentes en rebeldes, sino que nos muestra la historia con una pizca de inteligencia, otro poco de dulzura, algo de humor, una cucharada de acción, una dosis de sentimentalismo y un precioso mensaje final.

En cuanto a la animación y el diseño, no encontraremos nada muy elaborado, sino que los personajes y los escenarios se ven lo más simple posible. El director y guionista es el mismo de Toy Story 2 y al parecer comprendió que no hace falta caricaturizar aún más las caricaturas sino mostrar una historia que llame la atención.

Muchos críticos de cine indican que Rock Dog es el antagónico de Sing, donde un grupo de animales (incluyendo un cerdo, un ratón, una oveja, un elefante y un gorila) deben competir en un concurso de canto para obtener no sólo dinero, sino también fama.

Guardar

Te puede gustar