Regalos solidarios que cambian la vida de los gatos abandonados

Virginia Duque Mirón · 5 mayo, 2016

¿Alguna vez te has preguntado cómo se mantienen las protectoras de animales? En Mis Animales te lo vamos a responder: a través de regalos solidarios. Estos pueden ser boligrafos, marcapáginas, llaveros, pequeños peluches, etc. ¿Te gustaria saber dónde encontrarlos y cómo colaborar para ayudar a estas protectoras a seguir con su estupenda labor?

Este artículo te explicará todo eso y además te mostraremos qué tipo de regalos puedes adquirir y cómo poner tu granito de arena. No pierdas detalle, pues la solidaridad es sin duda una necesidad inminente en el mundo.

Regalos solidarios, ¿dónde conseguirlos?

Las asociaciones protectoras de animales recogen decenas de animales mensualmente. Algunos son adoptados rápidamente, pero otros nunca encuentran un hogar.

instituto de atencion animal, gatos abandonados

Estén el tiempo que estén en la protectora, todos necesitan cuidados como atención veterinaria, higiene y alimentación.

¿Cómo se sufraga todo esto? Si has estado alguna vez en una de estas asociaciones sin ánimo de lucro, es posible que hayas visto una pequeña tienda en la que se venden regalos solidarios. Estas tiendas están creadas precisamente para sufragar los gastos que conlleva cuidar de forma digna a los animales.

Este tipo de tiendas también se han convertido en virtuales en los últimos años. Comprar uno de sus objetos no solo ayuda económicamente, también propaga mediante su uso la obra que estas asociaciones hacen, motivando a otros a participar con esta solidaria labor.

Y es que los regalos solidarios que se venden en estas tiendas, bien sean físicas o virtuales, son toda una belleza. Si compras uno y tus amigos lo ven, estamos seguros de que todos querrán tener otro.

Regalos solidarios, ¿cuáles se pueden adquirir?

Vamos a hablarte de los diez regalos solidarios más comunes a los que nadie podrá resistirse. Se pueden encontrar obsequios incluso por dos euros y todos ellos son prácticos y de buena calidad. Además, su fabricación siempre respeta el medio ambiente.

Esta es nuestra lista que esperamos te anime a ir a comprar alguno, pues será un granito de arena para ayudar a los cientos de miles de animales abandonados al año que hay en cada país. Aunque esta lista está sacada de las protectoras de España, estamos seguros de que en tu país habrá algunos similares.

Cajas-regalos solidarias felinas

Estas cajitas no son para que metas algo en ellas y lo regales. Más bien son cajitas que incluyen una participación voluntaria. Puedes comprarla para ti u obsequiarla a alguien que ame a los gatos. En ellas puedes encontrar consultas al veterinario, alimento y otras cositas que los gatos necesitan. También tendrás un repertorio de bonitas fotos.

Camisetas

Por ejemplo, hay protectoras que estampan fotos de gatos en camisetas y luego las venden a precios asequibles. En Sabadell hay un local donde una protectora hace camisetas para hombre, mujeres o niños, de manga larga, corta o tirantes al módico precio de 11 euros. ¿Quién no gastaría esa pequeña cantidad por una causa solidaria?

Marcapáginas

Aunque parece que leer en papel está pasado de moda, todos aún tenemos por casa un libro que amamos y para el que necesitamos un excelente marcapáginas. En estas tienda podrás encontrar una amplia gama de ellos fabricados con elementos reciclados y a precios muy asequibles.

Libretas solidarias

Por solo 3 euros puedes comprar una libreta con bellos dibujos de gatos y con papel reciclado. Podrás tener en tus hojas gatitos cazando mariposas o jugando con un ovillo de lana. ¿Qué son 3 euros para ayudar a los gatos más desfavorecidos?

Juguetes solidarios

juguetes gatos

Quizá ya tienes un gato y no puedes adoptar más. No obstante, te animamos a que cuando necesites juguetes para él, los adquieras en una de estas tiendas. Los hay desde menos de un euro y son muy originales. Recuerda, tu dinero irá a una causa solidaria.

Caricaturas

Hay algunas tiendas que ofrecen la opción de hacer una caricatura de tu perro o gato. Solo tienes que enviar por email unas fotos de tu mascota y hacer un donativo de 10 euros. ¡No está nada mal!

Y tú, ¿te animas a ser solidario?