Refugiadogs, un portal de las protectoras de animales

Alba Muñiz · 22 febrero, 2017

Sin lugar a dudas internet se ha convertido es una herramienta fundamental para comunicarnos. Las distintas organizaciones que trabajan con mascotas en situación de abandono han sabido valerse de esta opción para hacer conocer su trabajo, concienciar y buscar un nuevo hogar para los peludos que recogen. Pero ahora existe un portal de las protectoras muy particular. Se trata de Refugiadogs, una iniciativa para aunar esfuerzos a la hora de encontrar adoptantes para los amigos de cuatro patas.

Conoce Refugiadogs, el portal de las protectoras zaragozanas

El objetivo de Refugiadogs es dar visibilidad a los peludos. Mientras esperan desde un protectora, buscarán tener una segunda oportunidad con una familia humana que los cuide y que los quiera.

¿De qué manera busca conseguirlo? Pues con unas hermosas fotografías en blanco y negro de los distintos perros que están en adopción. Hasta el momento ya hay tres asociaciones de Zaragoza.

Las fotos son verdaderas obras de arte que intentan, y lo logran, bucear en el alma de los animalitos. Por eso se centran en su mirada. Así logran mostrar todo lo bueno que tienen estos seres para ofrecer.

Para fomentar la adopción de los peludos abandonados se creó Refugiadogs, un portal de las protectoras de animales zaragozanas que reúne hermosas fotos en blanco y negro de los animalitos que buscan un nuevo hogar.

Un hermoso catálogo perruno que te invita a adoptar

Este verdadero “catálogo perruno” está formado, hasta la fecha, por los canes que están en adopción en las siguientes protectoras de Zaragoza:

  • Zarpa
  • Adala (Amor y defensa de los animales)
  • Espolones

La idea es no hacer distinción entre las asociaciones y poner el foco en los animalitos. Si la foto con la que te encuentras en Refugiadogs logra su objetivo de tocarte el alma, podrás acceder a todos los datos de contacto y de información para poder adoptar al perro en cuestión.

Los buenos humanos detrás de Refugiadogs

Este portal que reúne a las protectoras zaragozanas hace su eje en que todos los canes son iguales. Por eso, las fotos que allí se publican tienen todas el mismo encuadre y estética. Y como dijimos, se centran en la mirada del animal.

Poco importan, entonces, detalles como la raza, el tamaño, la edad o la procedencia de los peludines.

La esencia de estos hermosos seres que aguardan con ansias un nuevo hogar fue captada con maestría por el fotógrafo Pedro Etura. Por su parte, el cuidado diseño  fue realizado por Isabel Tris y Luis García. Todo esto fue posible, además, gracias a Marta Esteban, impulsora de esta iniciativa solidaria.

Si quieres ver este estupendo trabajo y por qué no, entusiasmarte con la idea de adoptar una mascota, aquí te dejamos un link. Y, si lo deseas, recomienda Refugiadogs a familiares y amigos.

Un puente artístico para facilitar la adopción de los peludos que fueron abandonados

portal-de-las-protectoras-de-animales-2
Fuente: www.heraldo.es

Refugiadogs busca ser un puente entre las ganas de adoptar una mascota y las distintas protectoras que pueden facilitar el tema.

Con un solo click en las hermosas fotos de los canes, se accede a una ficha con todos sus datos y al contacto con la protectora que se está haciendo cargo de los cuidados del animalito.

Así, por ejemplo, puedes enterarte que:

  • Bastian, un mestizo de tres años, fue dejado por su dueño en Adala, incumpliendo su promesa de pagar por sus gastos porque tenía que viajar al exterior.
  • Arya, una cachorra muy jugetona, fue encontrada abandonada y atada en la calle y llevada hasta el refugio Espolones por un niño conmovido por su situación.
  • Dharma, una Pastor Alemán de poco menos de un año, está haciendo rehabilitación por un problema en sus patas traseras gracias a los buenos oficios de la protectora Zarpa.

Así que anímate y continúa conociendo las historias de estos bellos animales en este portal de las protectoras zaragozanas. Seguro es que no te vas a arrepentir. Y quizá comiences a considerar seriamente la posibilidad de adoptar uno.

Fuente de las imágenes: www.heraldo.es