Quiero ser un buen dueño para mi perro 

Cuando tu nuevo compañero llega a casa, es normal que quieras que haya entre vosotros un vínculo especial y amarle incondicionalmente como sabes que él te amará a ti. Es un sentimiento normal querer ser un buen “papá” para nuestro cachorro, por eso, en Mis Animales vamos a darte unos consejos que te ayudarán a crear ese vínculo especial y te harán ser un buen dueño para tu perro y que él te vea como su familia.

Desgraciadamente, a veces tenemos tantas ocupaciones que pueden hacer que descuidemos a nuestro animalito sin apenas darnos cuenta. Hay que estar alerta para evitar que esto suceda, porque es diferente dar de lo que nos sobra que dar de lo que nos hace falta, y en este caso, nos referimos al tiempo.

Consejos para ser un buen dueño para tu perro

perro y familia

Tiempo es una de las cosas más importantes que deberemos darle a nuestra mascota, pero también hay otros aspectos que requieren de nuestra atención.

Largas caminatas

Es cierto que tu perro necesita salir 3 veces al día para hacer sus cositas, pero si nos limitamos a solo sacarlo 5 minutos, esperar que las haga y regresar a casa, tu perro no será feliz y sentirá que desea estar más tiempo fuera.

Quizá no tengas tiempo cada día de salir 3 veces al día durante media hora con tu perro, pero tal vez puedas hacerlo una vez al día o ponerte como meta darle caminatas más largas los días en que no trabajes.

Olvida las peluquerías

A veces, tu perro necesitará que le quiten los nudos o que le corten el pelo, pero todo lo demás hazlo tú en casa. Báñalo al menos 2 veces al mes y péinalo diariamente. Esto creará un vínculo especial con él, ya que nadie peinará ni bañará a tu perro con más amor que tú, y eso él lo notará.

Dale un buen alimento

Escoge un buen alimento para tu amigo y compañero de vida. Para ser un buen dueño para tu perro esto es esencial, pues del tipo de alimentación que reciba dependerá su salud, su fortaleza ósea, el brillo de su pelo e incluso su estado de ánimo, ya que un perro será más feliz si el tipo de alimento que come a diario le gusta y lo hace sentir mejor.

Sabemos que hay alimentos más baratos que se venden en grandes bolsas en cualquier tipo de superficies, pero siempre recomendamos primeras marcas que se especializan en diversas circunstancias a cada tipo de animal.

Dale entrenamiento

Llévale a clases desde cachorro para que aprenda cosas básicas como sentarse, venir cuando le llamas y cosas así. Esto hará que el animalito se sienta útil y para ti será más fácil darle amor y estar contento con su actitud.

Prémiale

Siempre que tu perro haga algo bien o responda a los entrenamientos que le diste, prémiale. Recuerda que los animales responden al cariño con cariño, y ser un buen dueño para tu perro, mostrarle amor es vital, primordial y esencial.

Ayúdale a socializar

Autor:  Vicki Warwick

Autor: Vicki Warwick

A nadie le gusta la soledad excesiva, a tu perro tampoco. Para ser un buen dueño para tu perro, ayúdale a socializar con otros perros desde bien pequeño para que tenga compañeros de juego que le hagan pasar un buen rato. Un perro tímido y miedoso al que no le gusta relacionarse, no podrá ser tan feliz.

Ponle chip y vacunas

Recuerda llevar al día su cartilla de vacunas y tampoco olvides ponerle un chip para indentificarlo. Si algún día se pierde, este permitirá que pueda regresar a casa. Será una muestra de amor que quizá tu perro no entienda, pero que te permitirá ser un buen dueño para tu perro.

Resumiendo, para ser un buen dueño para tu perro solo necesitas 2 cosas: interés sincero y amor genuino por tu mascota. Recuerda que no es parte de la decoración de tu hogar, sino alguien con quien compartir momentos inolvidables y que depende de ti para vivir y ser feliz.