¿Quieres ser un buen cuidador de perros? Aquí te explicamos cómo serlo

Luis Francisco 27 febrero, 2016

A pesar de que muchos piensen que se trata de un trabajo fácil, ser un buen cuidador de perros es una tarea que requiere de ciertos detalles para poder hacerla eficientemente.

Y es que cuidar a una mascota ajena es algo tan delicado como estar cuidando a un niño, ya que esta también forma parte de la familia, y al igual que una persona de corta edad, no puede valerse por sí misma, por lo que necesitarás brindarle una muy buena atención para evitar que ocurra cualquier tipo de inconveniente.

Es por ello que si deseas realizar este trabajo de una forma más que efectiva, aquí te dejamos algunas recomendaciones que te serán de mucha ayuda.

Deja que el perro conozca tu casa previamente

perro en casa

Cuando es el caso de un canino cuyos dueños se deban ir de viaje, es muy importante antes de que se vayan que el pequeño amigo de cuatro patas pueda conocer tu casa para que logre familiarizarse con más facilidad y haga que su estancia en dicho lugar sea lo menos problemática posible tanto para él como para ti.

Evidentemente esto es algo que deberás conversar anticipadamente con los dueños dejando que ellos también vayan para que su presencia le haga sentir al canino que todo esta bien, ya que una vez que están con sus amos en un lugar, este no será desconocido y así no existirán los inconvenientes que ocurren cuando los canes están en un sitio nuevo.

De igual forma, cuando están acompañados por sus amos se les hace fácil familiarizarse también contigo, y es que cuando los canes ven a alguien que también tienen trato con sus familiares los sienten como personas cercanas con las que no les será difícil establecer confianza y comodidad.

Como es de suponer, en el primer momento que el can conozca tu casa, es importante que la recorran completamente para que se empiece a acostumbrar, así los primeros días no serán difíciles para ninguno de los dos.

Repite todas sus rutinas

¿Alguna vez tus padres se fueron de viaje cuando eras niño y te quedaste en casa de un conocido o familiar? Como habrás de recordar, aún cuando era alguien de confianza, estar en un lugar diferente y con rutinas distintas a las tuyas generaba una incomodidad que en numerosas ocasiones desembocaba en ansiedad.

Sucede que los caninos son muy parecidos a nosotros, por lo que si deseas ser un buen cuidador, una de las mejores recomendaciones que te podemos dar es que hagas una investigación previa de cómo es el día a día del compañerito, para que una vez que estés con él logres cumplirlo para que se sienta como en casa.

Evidentemente todo esta información se la tendrás preguntar a los dueños. Sin embargo, existen una serie de detalles que son más importantes que otros, y que deberá cumplir con mayor rigurosidad. Estos son los siguientes.

  • Días y horarios en los que pasea.
  • Tipo de alimentación.
  • Horario de las comidas.
  • Horario para hacer sus necesidades.
  • Días en los cuales hay que bañarlo.
  • Problemas de salud.

Como te podrás dar cuenta, cuantas menos diferencias note el canino en sus rutinas mejor se sentirá contigo.

Si quieres ser un buen cuidador de perros, hazlo sentir cómodo

perro da la pata a su dueño

Sin ningún tipo de dudas, nada de lo anteriormente indicado puede valer si tu trato con el pequeñín no es el adecuado, ya que estos son animales que requieren tanto de cuidado como de cariño y atención.

Para ser el mejor cuidador de perros posible, debes lograr que el tiempo que pase el canino contigo no solamente esté bien protegido, sino también que se sienta cómodo y se divierta de la manera más sana posible. Para lograrlo, solo debes hacer las siguientes cosas:

  • Sácalo a jugar un rato, ya que las actividades físicas y mentales son espectaculares para el canino.
  • Ponles música clásica ya que esta les ayuda a disminuir el estrés y a dormir mejor.
  • Enséñales trucos en el caso de que no sepan, ya sea dar la patita o en su defecto el juego de buscar y devolver la pelota, ya que esto los entretendrá y sus amos te lo agradecerán.

Si bien ser un cuidador de perros no es nada fácil, con estas recomendaciones podrás hacerlo de maravillas.

 

Te puede gustar