Prepara pasta de dientes casera para perros

Virginia Duque Mirón · 1 enero, 2018
No hace falta gastarse un dineral en productos específicos que, muchas veces, defraudan; siguiendo unas sencillas instrucciones podrás cuidar la salud dental de tu can

La limpieza de dientes de nuestros perros es algo que, en ocasiones, pasamos por alto. Sin embargo, esta es de mucha importancia, pues a través de la boca se pueden almacenar bacterias y crearse infecciones que ocasionarían males mayores. ¿Quieres saber cómo puedes preparar una pasta de dientes casera para perros que sea efectiva?

Muchas veces los productos que venden en tiendas y grandes almacenes dedicados a nuestros perros son caros y no muy eficaces. Es por ello que optar por remedios caseros o hacer nuestro propios productos puede ser una elección inteligente. Te contamos cómo preparar una pasta de dientes casera para perros.

Es fácil preparar una pasta de dientes casera para perros

Hay distintas formas de hacer esta pasta y todas ellas son efectivas en la lucha contra bacterias y el sarro. Estas son algunas sugerencias:

Bicarbonato, un aliado de la limpieza bucal de tu perro

El bicarbonato siempre ha sido un conocido aliado para la higiene bucal de las personas, y ahora también lo es para nuestras mascotas. Te traemos una receta de pasta de dientes casera para perros muy eficaz. Para ella necesitarás:

  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de agua o bien de caldo de pollo, lo cual dará un sabor más agradable
  • Un poquito de aceite de coco
  • Canela, lo que favorecerá el buen aliento
  • Dos gotas de plata coloidal para matar las bacterias

Mezcla todos los ingredientes, guárdalos en un bote de cristal y guárdalo en la nevera, especialmente si has usado caldo de pollo en la mezcla. Unta el cepillo de dientes de tu perro y aplica la mezcla en la boca de este cepillando con cuidado.

Hacer pasta de dientes casera para perros

Cada uno de estos componentes cumple una función. Sin duda, es una mezcla perfecta para una pasta de dientes casera muy eficiente.

Solo plata coloidal

La plata coloidal es conocida por sus propiedades anti bacterianas. Ha resultado ser muy eficaz y por ello, usarla como pasta de dientes casera para tu mascota es buena idea. Solo tienes que aplicar unas gotas al cepillo de dientes y lavar los dientes de tu mascota.

Con aceite de coco

Para realizar esta pasta de dientes casera para perros, menta, bicarbonato y aceite de coco. Coge un recipiente, preferiblemente de vidrio, y mezcla dos cucharadas de aceite de coco, dos cucharadas de bicarbonato y una gatita de aceite esencial de menta.

Si no encuentras este aceite, puede poner unas hojas de esta hierba en la mezcla y dejar reposar durante la noche con el fin de que aromatice las nueva pasta de dientes casera para perros.

Déjalo en el frigo una noche para que coja bien el sabor y las propiedades de la menta. Úsalo para limpiar los dientes de tu perro y recuerda consumirlo antes de cinco días.

Cómo hacer pasta de dientes casera para perros

Como gran ventaja, la menta ayudará a evitar el mal aliento del animal, mientras que el aceite actuará de ‘pegamento’ para que todos los productos se mezclen bien además de ser un gran combatiente de la caries.

Limón y levadura

Esta es otra pasta de dientes casera para perros muy fácil de preparar. Con solo un poco de levadura, ralladura de limón y un poco de sal, conseguirás una pasta de dientes casera para perro muy eficaz.

Mete todos los ingredientes en un bote de cristal con tapa, o en una coctelera y remueve hasta que la mezcla sea homogénea. Lo mejor para que no estropee es guardarlo en el frigorífico, ya que como sabes, la levadura se fermenta rápidamente.

El limón, además de prevenir el mal aliento y dejar un toque fresco en la boca de tu perro, es un añadido para blanquear los dientes. La sal ayudará si hay hinchazón o alguna pequeña herida, mientras que la levadura es ideal para eliminar bacterias, así como para prevenir el sarro y la placa.

Esperamos que estas recetas te ayuden a mantener el buen estado de salud bucal de tu mascota. No olvides cepillarle los dientes al menos dos o tres veces en semana. El resto, lo harán estos productos naturales que podrás encontrar en cualquier lugar.

 

La higiene bucodental de tu perro