Precauciones que salvarán la vida de tu perro

Virginia Duque Mirón · 12 enero, 2016

Como siempre te decimos, tener un perro es una inmensa responsabilidad, ya que el animal es totalmente dependiente de nosotros. A veces, se han dado situaciones en que perros han sufrido accidentes que podrían haberse evitado si sus dueños hubieran tomado las medidas preventivas necesarias.

Sabemos que amas a tu perro y que estarías dispuesto a cualquier cosa por él. Por eso, hoy vamos a hablarte de 8 cosas que puedes hacer y que salvarán la vida de tu perro en ocasiones excepcionales. También, ejemplificaremos en cada una un caso que podría suceder y cómo la medida preventiva le salvaría la vida a tu perro.

1- Ponle un micro chip y placa identificadora

collares y correas para perros

Esta es una de las primeras cosas que debemos hacer cuando tenemos un cachorro. Además, es una normativa obligatoria en muchos países. ¿Por qué esto es una de las precauciones que salvarán la vida de tu perro? Muy sencillo. En caso de pérdida, si el animal es encontrado por alguien y lo lleva a una perrera y este no tiene microchip y no encuentra dueño en un tiempo determinado, será sacrificado.

En otras ocasiones, puede ocurrir que al perderse no tenga qué comer y si lo encuentran, no sabrán cómo devolverlo a su dueño. Esto puede tener como consecuencia que el animal se quede viviendo en la calle y el animal puede incluso morir de hambre o en peleas con otros perros.

2- Siempre con correa al pasear

Aunque el perro es un animal que destaca por su obediencia, recuerda que todos tenemos deslices y en ocasiones puede suceder que tu perro desobedezca. Llevarlo con correa te evitará disgustos. ¿Por qué esta es una de las precauciones que salvará la vida de tu perro? Muy simple. Hay perros asustadizos a los que se les puede acercar otro perro e intentar huir por todos los medios.

El hecho de no llevar correa puede causar que el perro se dirija hacia la carretera y sea atropellado. Ir sin correa puede hacer que vaya tras otros perros y se enzarcen en una pelea, que pueda causarle heridas graves o incluso la muerte a tu amigo.

3- Vigílalo siempre que estés con él en la calle

Además de la correa, es importante que no apartes la mirada de tu animal tal como si fuera un niño de 2 años al que llevas de la mano. ¿Por qué? Porque puede ingerir algo en la calle en estado putrefacto o incluso tóxico, o algún pedazo de algo con lo que pueda atragantarse. ¡No apartes la mirada!

4- No olvides sus vacunas

Esto no es una broma, además de que es una obligación. Es vital que cuides su calendario de vacunación y lo tengas al día. ¿Por qué? Porque estas es la única forma en que el perro podrá luchar con enfermedades que pudieran aparecer, por él o por otros perros.

5- Desparasítalo

Los parásitos, tanto internos como externos, (pulgas y garrapatas) son peligrosos, pues trasmiten enfermedades serias. Los internos podrían causar deshidratación en el animal y causarle la muerte. Un buen programa de desparasitación es la mejor prevención contra esto.

6- Usa la seguridad en los viajes

perro de viaje

¿Quién no ha llevado a su perro de viaje en su coche? Nos encanta tenerlo a nuestro lado y ver que esta bien, pero es necesario que olvides esto y lo pongas en la parte de atrás y con el cinturón abrochado.

También, se venden accesorios para ellos que harán que se quede tranquilito. ¿Por qué esta es una de las precauciones que salvarán la vida de tu perro? Bueno, en caso de accidente, estará asegurado y no se moverá de su lugar.

Si no está asegurado, puede querer estar contigo y causar un accidente poniendo en peligro tu vida, y también la suya.

7- Olvida los huesos

Son muchos los mitos sobre los huesos, unos dicen sí y otros no, mientras otros dicen no a los de pollo y sí a otros. Lo cierto es que todos los huesos se astillan y esto puede producir daño en el animal clavándose en su garganta o en su estómago.

Si estás pendiente de todos estos pequeños detalles, demostrarás cuánto quieres a tu perro y estamos seguros de que tendrá una vida muy larga.