¡No sin ti! ¿Qué plan puedes hacer con tu perro?

Virginia Duque Mirón · 10 junio, 2016

Para aquellos que tienen perro, estamos seguros de que una de las cosas más difíciles es tener que dejarlo cuando vamos a algún lugar o encontrar espacios a los que podamos ir con él, o ella. Y es que desgraciadamente en muchos países aún falta mucha conciencia en relación a los animales y cuesta pensar en un plan con tu amigo.Todavía hay personas que piensan que tener un perro cerca es como tener una enfermedad andante que va soltando virus y matado gente por doquier. No obstante, sí se pueden encontrar lugares y planes estupendos que hacer con tu mascota.

Qué plan puedes hacer con tu perro

Hay muchas cosas que se pueden hacer con tu perro y hasta existen aplicaciones que te ayudan. Hablemos de algunas.

En la ciudad

Aquello de llegar a una terraza y que te digan que no puedes estar por tu perro es algo que se ha terminado en muchos establecimientos públicos.

Por ello, en el País Vasco, España, donde 1 de cada 4 hogares tienen un amiguito de 4 patas, han creado una app llamada Dog Vivant que pretende ayudar a los dueños de perros a conocer los establecimientos públicos de su comunidad a los que podrán ir con su mascota

Ya hay alguna de esas apps por otras comunidades y también guías virtuales que te permitirán conocer los lugares en los que tu perro será bienvenido.

Entre estos establecimientos hay restaurantes, bares, tiendas, bibliotecas y más. ¿Te imaginas leyendo un libro con tu peludo? Sería una escena graciosa.

Busca en Internet los lugares a los que puedes ir con tu mascota en tu ciudad.

En la montaña

Seamos sinceros, no se puede ir con nuestro perro a cualquier montaña, pues algunas pueden resultar muy peligrosas para él.

Para que eso no sea un problema, por ejemplo, en Catalunya se han creado en diversas montañas rutas de senderismo que poder hacer con nuestras mascotas en las que además podrás quedar con otros dueños con sus perros y hacer el sendero juntos. ¡Todo un planazo!

También adjuntan una guía para acampar con tu perro y hay lugares habilitados en los que podréis hacerlo.

Viajar con tu perro

Cada vez resulta más fácil viajar con nuestros perros, pues son más y más los hoteles que se afilian al programa DogFriendly del que ya te hemos hablado en algunas ocasiones.

Según la guía de viajes con mascotas de Affinity, en España hay unos 3500 hoteles que aceptan mascotas, además de 3700 casas rurales y 1000 campings.

Hay varias webs en Internet que pueden facilitarte la tarea de buscar un lugar donde alojarte y en el que tu perro sea bienvenido incluso en países como Francia, Holanda y Alemania.

Quedadas perrunas

Otro buen plan que hacer con tu perro es llevarlo a socializar con sus vecinitos. Estamos seguros de que en tu barrio hay bastantes canes y para ayudarte a conectar con ellos existe la app Doggy Talky.

Esta app te conecta con aquellos dueños de perros que viven más cerca de ti y con los que podrás contactar a través de chat y mensajes privados para quedar.

Se pueden tener conversaciones en grupo y hacer quedadas de varios perros en el barrio sin necesidad de tener que esperar a veros en el pipi can.

Solo es cuestión de que investigues un poco y dejes volar tu imaginación para que formar un plan con tu perro deje de ser un dolor de cabeza.

Hay cientos de apps y webs, al menos en España, que pueden ayudarte a conseguirlo. Esperamos que estas excelentes iniciativas se pongan en marcha en otros países para que todos estemos concienciados de que los perros son nuestros compañeros de hogar y no unos seres diferentes a los que echar a un lado de nuestra vida.

Bravo por estas excelentes iniciativas que nos ayudan a tener un plan con nuestro perro.