Los perros más caros del planeta 

Alba Muñiz 8 agosto, 2016

En un mundo empeñado en demostrar que a todo se le puede poner precio, cuanto más alto mejor, no es de extrañar que algunas mascotas coticen en alza en el mercado. Más allá de la consideración de que habiendo tanto animal abandonado en busca de un hogar para qué comprar uno, te contamos cuáles son los perros más caros del planeta.

Conoce por qué raza de perro se pagó la cifra más alta

El Mastín Tibetano se convirtió en la raza de canes más onerosa cuando poco tiempo atrás, un multimillonario chino compró un ejemplar por alrededor de 1 millón 600 mil dólares.

perro mastin

Además, este hecho hizo que se pusiera de moda la raza entre las clases altas de China, que lo consideran una señal de status y de poder económico. Sin embargo, el precio habitual de estos perros suele rondar los 7 mil dólares.

Este verdadero gigante -que puede alcanzar los 90 kilogramos- parece tener sus orígenes en la zona del Himalaya, donde era utilizado como perro de pastoreo y así ganó su fama como guardián de los tempos tibetanos.

Inteligente, independiente, tranquilo y de aspecto imponente pero bondadoso, su doble y denso manto es una de sus principales características.

Algunas razas de canes cotizan alto en el mercado, donde todo se compra y se vende. Conoce cuáles son los perros más caros del planeta. Y no desestimes la adopción.

Sacando la chequera…

Hay algunas razas de canes por las que se suele pagar más de lo que cuesta normalmente un Mastín Tibetano. Ellas son:

  • Cavalier King Charles Spaniel. Con su aire de realeza ya desde el nombre, son animales cariñosos, activos y alegres. A veces les da por perseguir todo lo que se mueve. Aunque su tamaño es pequeño, puede llegar a pagarse 14 mil dólares por cada ejemplar.
  • Samoyedo. Se trata de una de las razas más antiguas de canes, qué toma su nombre de una región del norte de Rusia, donde estos animales eran utilizados para el pastoreo y para tirar de trineos. Tiernos y de blancura impecable, es díficil resisitirse a ellos, salvo que no cuentes con los 10 mil dólares que cuestan.
  • Rottweiler. A pesar de que la legislación española los considera “potencialmente peligrosos”, estos bellos grandotes son tranquilos, dóciles y grandes protectores del hogar. Están valuados en alrededor de 8 mil dólares.

Qué otras razas integran el listado de los perros más caros del mundo

Otras razas que forman parte de la exclusiva lista de los perros más caros del planeta son:

  • Pharaoh Hound. Son originarios de Malta pero tienen un aspecto delgado y altivo que, indefectiblemente, remite al antiguo Egipto de los faraones. Se los consigue por unos 6500 dólares.
  • Bulldog Inglés. De aspecto amigable y simpático, se caracterizan por sus anchos hombros y su gran cabeza. Además, suelen tener gruesos pliegues de piel en su frente. El precio que normalmente se pagar por uno de estos animales es de 5 mil dólares.
  • Akita Inu. Este tipo de perro se hizo famoso gracias a la película Hachiko, siempre a tu lado, un canto a la fidelidad de un can por su dueño, más allá de la muerte. El coste de uno de estos ejemplares ronda los 4500 dólares.

Más allá de lo que cotice en el mercado, quiere mucho a tu peludo

adoptar un nuevo perro

Comprado o adoptado, lo más importante es para qué quieres un perro. Si es solo por moda o figuración, seguramente irás por mal camino.

Tener una mascota implica una responsabilidad permanente en distintos aspectos -alimentación, salud, educación, higiene, etc.- pero, sobre todo, significa sentir afecto por el animalito.

Por otra parte, un peludo será tu fiel amigo y compañero más allá de su raza o de cuánto pagaste por él.

Y, aunque está claro que cada uno hace lo que quiere con su dinero, quizá no estaría mal invertir, aunque sea una parte pequeña, en ayudar a una protectora o a un refugio de mascotas abandonadas.

 

Te puede gustar