Tu perro adopta posturas diferentes para dormir según la situación

Virginia Duque 6 febrero, 2017

Nada nos puede parecer más gracioso que observar las posturas que nuestro perro toma para dormir. Casi ninguna parece igual a otra, y parece incluso tener una seleccionada según la hora que sea. Y así es, ya que queremos contarte que las posturas de los canes tienen mucho que ver con la situación que estén viviendo.

Posturas de los perros según el momento

El sitio especializado en perros llamado Dog’s Best Life afirma que las distintas formas de dormir de los peludos demuestran no solo la situación que viven, sino también la actitud que tienen y, como ellos lo llaman, ciertos rasgos de su “perronalidad”.

Veamos distintas posturas y lo que cada una puede enseñarte de tu mascota:

Panza abajo

dormir-bien

Dicen que estos perros demuestran ternura y timidez, pero no te dejes engañar. También estarán dispuestos para ponerse en pie si se ven en peligro y ante la menor alerta.

Panza arriba

Un perrito que adopta esta postura lo hace básicamente por una razón: enfriar su cuerpo. Aunque también el tomar esta postura demuestra que se siente seguro, protegido y confiado en el lugar en el que está.

De lado

Esta es una de las posturas más típicas de un perro para dormir. Si el tuyo lo hace, es porque está muy cómodo no tan solo en ese lugar, sino en su hogar en general. Además, denota que es un can confiado y sumamente feliz.

Acurrucado

Esta es una postura que normalmente toman los perros que duermen fuera del hogar. Les permite mantener calientes sus órganos más importantes, aunque también podrían hacerlo como medio para recibir y repartir calor.

Posición “el muerto”

Ya hemos dicho antes que hay perros que duermen panza arriba. Sin embargo, hay otros que lo hacen con las patas estiradas, como si estuvieran muertitos. Pues bien, esta es una postura muy vulnerable para el animal, lo que demuestra que está mucho más que cómodo en el hogar.

Se siente parte de la familia. Se sabe amado y protegido y piensa que mientras esté ahí con vosotros, nada malo puede pasarle.

En plancha

Podríamos llamarla también la postura de la rana, pues eso es lo que parecen nuestros amiguitos cuando toman esta postura. No obstante, esta es más común entre cachorros que no tienen preocupaciones, son felices y están motivados. Lo hacen como forma de equilibrar su energía.

Desmayado

Igual que nosotros cuando llegamos muy cansados nos tiramos en el sofá, los perros pueden adoptar una postura que parece como si se hubieran tirado. Esta, al igual que muchas, también es una postura vulnerable, lo que los hace ver como seguros y relajados. También dicen que los canes que adoptan esta postura son capaces de adaptarse a distintas situaciones.

La importancia del sueño en tu mascota

dormir con mascotas 2

Unas son más divertidas que otras, de eso no hay duda, pero todas tienen el mismo fin: descansar. Los animales necesitan sus sesiones de relax y descanso igual que nosotros, por lo que es recomendable no romper su ciclo de sueño.

Si un animal duerme, debemos dejar que lo haga y no despertarlo a nuestro antojo porque queramos jugar con él, o mover un mueble. Hay cosas que pueden esperar y esa debe ser una de ellas.

El buen descanso y un sueño profundo en los animales es primordial para que estén tranquilos, recobren energía y no muestren conductas destructivas o agresivas.

Por tanto, disfruta de esos momentos observando a tu perro y riendo de sus divertidas posturas. Déjalo descansar y verás como la convivencia es mucho más tranquila. Después de todo, ¿a quién le gusta que lo despierten de la siesta mientras duerme? ¡Felices sueños!

Te puede gustar