El perro de la película ‘Truman’ recibe un premio al bienestar animal

Virginia Duque Mirón · 16 febrero, 2016

Durante la historia del cine han sido muchos los perros que han participado en películas y han dejado una huella imborrable en nuestra mente y corazón. Hoy queremos hablarte del perro de la película Truman, al que gracias a él, se ha recibido un premio especial: El premio al bienestar animal.

No obstante, me gustaría que primero bañáramos nuestra mente de recuerdos con aquellos perros que salieron en películas anteriores. ¿Vamos a caminar por los recuerdos?

Perros actores

perro collie corriendo

Siempre que pienso en perros que salieron en películas se me viene a la mente un nombre en particular, pero han habido muchos más. ¿Qué nombre es el primero que se viene a tu mente?

  • Hachicko. Nunca podré olvidar a ese perro ni su conmovedora historia. Ya sé que el de la película no era el auténtico, pero, de eso trata el cine ¿no? De crear en nuestra mente una realidad que en verdad es ficticia. Sea como sea, el perro que encarnó a Hachicko hizo un trabajo excepcional.
  • Lassie. ¿Quién no ha tenido una infancia viendo a esta perra de raza Collie en la televisión? Siempre ha formado parte de nuestras vidas y nunca la olvidaremos.
  • El perro de Xmen. Ese Bull Dog loco hablador que nos sacó una sonrisa a todos. Esa escena saliendo por la ventanilla del coche… ¡Qué recuerdos!
  • Rex. Si hubiera sido un hombre, me habría enamorado de él. ¿Alguien le vio algún defecto a este bello Pastor Alemán?
  • Bethooven. ¿Cómo olvidar a ese bello San Bernardo travieso con el que pasamos decenas de sobremesas? Era una de esas películas que no nos importaba ver una y otra vez…

Y ahora, una vez más, conocemos a un nuevo aspirante a los Oscars caninos: el perro de la película Truman.

La película Truman

Este perrito que en realidad se llama Troilo, era un perro que estaba entrenado para estar coon niños autistas. Os podéis hacer una idea de los fácil que habrá sido trabajar junto a alguien tan sensible y especial.

Hablamos en pasado porque desgraciadamente este perrito falleció hace unos meses. No obstante dejó un bello recuerdo en la mente y el corazón de todos aquellos con los que trabajó y de todos aquellos que vieron la película.

Esta película trata sobre dos amigos de la infancia quienes ya están metidos en los 40, bueno, quizá más, y que se encuentran por casualidad y planean reunirse para pasar una temporada juntos. Truman, el perro, forma una parte esencial de esta unión, pues será él quien desate situaciones, risas y travesuras que despertarán todo tipo de emociones y sentimientos entre los dos amigos.

¿Por qué el premio al Bienestar Animal?

Autor: House with a Heart Senior Pet Sanctuary
Autor: House with a Heart Senior Pet Sanctuary

El premio al Bienestar Animal es otorgado por el Colegio de Veterinarios de Madrid y es un premio relevante e importante para todos aquellos que se mueven en el mundo de las mascotas y que aman a los animales.

Hace apenas un mes que Marta Esteban, la productora de la película Truman fue galardonada con ese premio por la historia de este perro con sus dos amigos. Según los responsables de otorgar el premio, “la historia remarca una sensibilidad especial hacia las mascotas además de remarcar de forma muy objetiva el papel que desempeñan los veterinarios en la vida de esta”.

También afirmaron que la película no deja lugar a dudas de los beneficios que puede aportar tener una mascota en nuestra vida y la importancia de cuidarlas y darles un espacio lleno de amor, cariño, estabilidad y cuidados.

Otros aspecto que el Colegio de Veterinarios de Madrid tuvo en cuenta es que la película Truman mostraba de forma clara el vínculo tan fuerte que una persona puede crear con su animal y viceversa. Sin duda, toda una muestra de cuánto importa la presencia de los animales en nuestra vida.

Estamos contentos de que haya personas con el valor de llevar esos sentimientos hasta la gran pantalla y de que haya personas como las del Colegio de Veterinarios de Madrid atentos a premiar esos esfuerzos. Nuestra más sincera enhorabuena desde Mis Animales. ¡Bravo Marta!