Perro asiste a los 15 años de su dueña y además es el chambelán oficial de la fiesta

Los perros y otros animales se convierten en parte indispensable de las familias y esta historia es prueba de ello.
Perro asiste a los 15 años de su dueña y además es el chambelán oficial de la fiesta

Última actualización: 07 enero, 2022

¿Te imaginas que el chambelán de tu fiesta de 15 años sea tu propio perro?, ¿o que sea el invitado de honor de una fiesta tuya muy importante? Pues en México sucedió justo eso. Archie, el perro de la quinceañera, fue su chambelán. 

En México y otros países de Latinoamérica, el chambelán es un hombre joven que acompaña a la joven en el baile y en la ceremonia de su celebración de 15 años. El chambelán de esta historia es bastante particular, conoce aquí su historia.

El chambelán perfecto

Por lo general, el chambelán es alguien muy cercano a la quinceañera. Puede ser un hermano, un primo, su mejor amigo de la infancia, de la escuela o un vecino. 

En este caso, no hay duda de que el chambelán es uno de los mejores amigos de la quinceañera y un compañero fundamental en su vida. 

Es sabido que los perros son parte primordial de las familias y en este caso se nota a leguas que es así. Esta joven quinceañera pidió a sus familiares que su perro Archie estuviera presente en su fiesta y fue así que se convirtió en su chambelán principal. 

Para esto le mandaron a hacer un traje muy especial que estuviera acorde a la celebración. Y el gran día el perro estuvo vestido de un esmoquin muy elegante, justo a su medida. 

Y como no es nada normal ver a un chambelán de este tipo, los invitados quedaron encantados. Por eso, un video que uno de los familiares subió a TikTok el 16 de octubre de 2020 (donde muestra a este perro correteando por el lugar) tiene miles de visitas y ha sido toda una sensación en internet. 

Archie corría por la fiesta mientras la quinceañera bailaba. Estaba feliz de ver a su familia reunida celebrando la vida de su dueña. 

Como puedes ver, este perro fue el alma de la fiesta e hizo de la celebración de quince años de su dueña un momento inolvidable para ella y todos los invitados. Esta historia es un gran ejemplo de como los animales se convierten en una parte indispensable de las familias a las que pertenecen. 

En Ecuador también hubo otro perro que fue chambelán en el año 2020. Ahora tú también puedes ir planeando quién será tu invitado estrella en la próxima fiesta que celebres. 

Te podría interesar...
Hermoso perrito enamora en las redes por quedarse quieto mientras mira vídeos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hermoso perrito enamora en las redes por quedarse quieto mientras mira vídeos

Un hermoso perrito que enamora en las redes se hizo viral al quedarse tranquilo mientras ve vídeos. Conoce aquí la historia detrás de esto.



  • Medrano, M. (2021, 1 diciembre).
  • . Bunko. Recuperado 5 de enero de 2022, de
  • Peninsular Digital. (2020, 3 enero).
  • . Recuperado 5 de enero de 2022, de
  • Quincenista. (2017, 16 mayo).
  • . Recuperado 5 de enero de 2022, de
  • TikTok. (2020, 16 octubre).
  • . Recuperado 5 de enero de 2022, de
  • &is_from_webapp=v1