Cómo hacer que tu perro baje de peso sin pasar hambre

El sobrepeso en los canes puede tener el efecto de acortar su vida. Los perros obesos son vulnerables a enfermedades como la diabetes, problemas cardiacos, cáncer y otras. Al realizar una carga fuerte de peso, un animal obeso también ejerce mayor presión en sus articulaciones y lomo, lo que puede originar artritis. Lo mejor es hacer que el animal adelgace lo antes posible. Aprende a hacer que tu perro baje de peso.

Aspecto visible

El aspecto del animal es la prueba definitiva sobre el sobrepeso. Revisar su perfil desde la parte superior y el costado del can dará una buena idea de la condición actual del perro. Si miramos su lomo tenemos que notar la cintura frente a las patas traseras y una diferencia bien definida entre pecho y abdomen. Si observamos desde el costado, también hay que visualizar una diferencia entre el tamaño del pecho y el abdomen. El animal tener una cintura fácil de notar y su abdomen ha de encontrarse próximo a su espina dorsal.

La prueba de las costillas

perra negra recorre mas de 300 kilometros

Hay que colocar las manos en un lado del pecho del perro y sentir sus costillas. En un animal de peso normal, las costillas no deben verse, pero sí notarse de forma individual. Si no puede hacerse esto, es un signo de que el perro está obeso.

Pesar al perro

En internet hay varias tablas que dan idea del peso ideal según la raza del perro. Estos rangos están basados en promedios y estimaciones, según tamaño y raza. En función del tamaño, podemos obtener el peso exacto en casa. Primero nos pesaremos nosotros y después alzaremos al perro y restaremos nuestro peso. Por otra parte, una visita al veterinario es el mejor momento para obtener una cantidad exacta.

Plan de pérdida de peso

Una vez decidido el sobrepeso del perro, hay que acudir al veterinario para que evalúe el peso del perro, las causas y ponga una meta de kilos a perder. En materia de alimentación, el médico impondrá un plan para perros diseñado para bajar de peso, consejos respecto a qué golosinas y otros alimentos dar al animal, ajustar el tamaño de la porción y la frecuencia de las tomas y aumentar la cantidad de ejercicio.

Fármacos para que tu perro baje de peso

En los mercados hay productos de farmacia específicos para lograr que tu perro baje de peso, disponibles para ayudar en esta labor. La función de estos fármacos es disminuir el apetito. Estos productos se utilizarán solo como último recursos en animales sanos, tras descartar todas las afecciones que puedan causar la obesidad del canino y su incapacidad de bajar de peso por otros medios.

Dietas adecuadas

Hay dietas para disminuir el sobrepeso en el perro, bajas en calorías y contienen grandes cantidades de fibra para hacer que el animal esté satisfecho mientras consume pocas calorías. Dichas dietas suelen ser más elevadas de precio que los alimentos comunes y están reservadas para los casos donde se necesita una pérdida de peso importante.

Dosificar la comida del perro

Mediante la dosificación, podemos localizar cualquier cambio en el apetito del animal, lo cual puede indicar otros problemas. Es preciso conocer lo que come el perro, para verificar el plan y hacer los ajustes precisos. Si hay otros peludos en casa, lo mejor es separarlos a la hora de comer.

Registro de alimentos

perro comiendo manzana

Hay que tener un registro diario de la cantidad de alimentos que se da al animal, incluyendo golosinas y cantidad de ejercicio realizado. Con una taza medidora se podrá calcular la cantidad de alimento; pesar la cantidad de cada día es una forma más segura de garantizar una alimentación con la cantidad adecuada.

Algunos ejemplos de alimentos ricos y saludables para perros, incluyen: zanahorias, judías verdes, brócoli, manzanas y otras frutas. Si damos golosinas al animal, hay que restarlas y compensar de otras calorías diarias. Además, determinados productos como las uvas, las pasas, el chocolate y las cebollas pueden resultar muy tóxicos para los perros.

Además, hay que saber que un exceso de ejercicio puede no ser tan beneficioso para el canino, hay que consultar al veterinario. El agua abundante y limpia siempre ayuda, a menos que el facultativo prescriba lo contrario. Así que acepta estos consejos y consigue que tu perro baje de peso.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar