Perritos no se imaginan que al bajarse del avión, serían abrazados y amados por sus nuevos padres

El problema de la sobrepoblación canina y los perritos abandonados tiene una solución, mucho amor.
Perritos no se imaginan que al bajarse del avión, serían abrazados y amados por sus nuevos padres

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 19 abril, 2022

Las cifras de animalitos en situación de calle crecen considerablemente año tras año. Si bien es cierto que esto puede presentar un problema para varias comunidades, las medidas que se aplican son injustas para los animales y no terminan por solucionar el problema de la irresponsabilidad de sus cuidadores.

Un estudio determinó que la mayoría de los casos de animales callejeros empezaron por un dueño que no supo o no quiso hacerse cargo de su cuidado. Es por lo que MexiPerro A. C. una asociación mexicana fundada en el estado de Puebla, ha estado trabajando para darles una segunda oportunidad a cada uno de estos animalitos.

El sacrificio no es una solución

Leticia Ramírez, una de las fundadoras de MexiPerro A. C. dijo que solo en la Ciudad de México hay un millón y medio de perritos en situación de calle, víctimas de maltratos e ignorados por sus cuidadores. Se estima que tan solo en Puebla matan cerca de 100 perros todos los días, 16 mil por año.

Muchos gobiernos toman el sacrificio como una medida para hacerle frente al crecimiento excesivo de los animales callejeros. Sin embargo, esta medida deja exentos a sus irresponsables cuidadores y viola los derechos de estas nobles criaturas. Es por eso que esta fundación con el apoyo de otras organizaciones han logrado rescatar a cientos de perritos para reubicarlos en familias que les darán todo el amor y cuidado que se merecen.

Una de esas medidas ha sido la de realizar los llamados flight parents, es decir viajeros documentados como parte del equipaje, en este caso las mascotas. Realizan todos los trámites aduaneros y los suben en el avión donde esperarán para encontrarse con sus nuevas familias adoptivas.

21 perritos viajaron horas en un avión para conocer a su nueva familia

La fundadora estuvo orgullosa de compartir una historia de éxito en la que 21 perritos lograron viajar hasta Canadá para ser adoptados.  Luego de cinco horas de vuelo en sus jaulas y bien abrigados, los perros llegaron al aeropuerto canadiense donde fueron recibidos por asociaciones hermanas de MexiPerro A.C., tales como como Dogs in Better Spots (DIBS), Safe our Scruff, Canine Heaven, SPCA, K9 CRUSADERS y Fetch & Releash.

La fundadora los despidió entre lágrimas tras cuidarlos durante 7 meses antes de su viaje, “aunque sé que estarán mejor, no los volveré a ver”, sollozó.

Es increíble lo que se puede lograr con el convenio entre naciones para trabajar por los derechos de estos animales y darles la oportunidad de estar con una familia que sabrá valorarlos y cuidarlos. Recordemos siempre que adoptar es la mejor muestra de amor por estas criaturas que seguramente nos regalaran su corazón sin condición alguna.